Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

Abril Mes Nacional de Concientización de Alcohol

El Consejo Nacional sobre alcoholismo y fármaco dependencia Inc. indica que el alcohol es la sustancia adictiva más comúnmente utilizada en los Estados Unidos con 17.6 millones de personas, o uno de cada 12 adultos, sufren de abuso de alcohol o dependencia. Más de la mitad de todos los adultos tienen una historia familiar de alcoholismo o problema de beber, y más de 7 millones de niños viven en un hogar donde al menos uno de los padres es dependiente del alcohol.
Según el Center for Disease Control, 79,000 muertes por año son atribuidas al consumo excesivo de alcohol. El alcoholismo es la tercera causa de muerte relacionada con el estilo de vida en la nación, y hasta a 40 por ciento de todos las camas de los hospital en los Estados Unidos (salvo los que son utilizado por pacientes de maternidad y cuidados intensivos) se utilizan para tratar condiciones de salud que están relacionados con el consumo de alcohol.
El consumo excesivo de alcohol puede conducir a numerosos problemas de salud tales como demencia, accidente cerebrovascular, problemas cardiovasculares, problemas psiquiátricos como la depresión o la ansiedad, problemas sociales como el desempleo, problemas familiares, mayor riesgo de cánceres, enfermedades del hígado y problemas gastrointestinales. Son comunes los signos y síntomas del abuso de alcohol: dejar de lado responsabilidades en el hogar, trabajo o escuela; uso de alcohol en situaciones peligrosas; problemas legales debido a beber, por ejemplo, ser arrestado por beber y conducir; continuó bebiendo durante problemas de relación con amigos, familia o cónyuge; beber a desestresarse, por ejemplo, emborracharse después de un día estresante.
¿Qué es alcohol? El alcohol que se consume normalmente es alcohol etílico y es producido por una fermentación de levadura, los azúcares y almidones. Es una droga depresora del sistema nervioso central en cerveza, vino y licor. El alcohol, una vez consumido, es absorbido rápidamente por el estómago y el intestino delgado al torrente sanguíneo y luego distribuido a todos los órganos en el cuerpo, incluyendo el cerebro. Una vez que el alcohol se absorbe en el torrente sanguíneo, 5 por ciento se elimina a través de los riñones en la orina, los pulmones exhalan el 5 por ciento, y el hígado descompone el restante 90 por ciento.
Beber demasiado alcohol es peligroso a cualquier edad. Todos podemos hacer nuestra parte para prevenir el abuso de alcohol en nuestra comunidad. Hacer una diferencia por difundir la palabra acerca de las estrategias para la prevención del abuso de alcohol y animar a la gente a buscar ayuda si es necesario.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir