Apoyan implementación de Servicio Médico en GUYMON La Dra. Ivette Cuadrado ofrecerá servicios vitales de atención médica en inglés y… Oklahoma No Esta en Venta No SQ 793 Campaña engañosa “Control Walmart" Oklahoma City.- Oklahomans en contra de “State Question 793” publicó hoy un… Sueño sin Límites Gala   |   27 de Octubre Oklahoma City.-Como parte de su trabajo a… Mazda usará su tecnología del motor rotativo en sus vehículos eléctricos Por Enrique Kogan Hace unos años en el auto show de Los… ¡Bienvenidos a “Early Birds”! Saludable y Seguro Su Bebé… • ¡Asegúrese de que el asiento de carro de su…

Acuerdo entre México y UE es visto como señal hacía EE.UU

Acuerdo entre México y UE es visto como señal hacía EE.UU

Ciudad de México (AP) — México y la Unión Europea llegaron a un acuerdo para actualizar su acuerdo de libre comercio de casi 20 años el sábado, incluida la eliminación de los aranceles sobre una serie de productos agrícolas mexicanos.
El presidente Enrique Peña Nieto, que llegó a Hannover, Alemania, por la tarde para comenzar una gira de cinco días por tres naciones europeas, dijo a través de Twitter que el “acuerdo de principio” se estableció en Bruselas.
“La modernización de este instrumento amplía nuestros mercados y nos consolida como socios prioritarios de uno de los bloques económicos más importantes del mundo”, dijo Peña Nieto.
El anuncio se produce en medio de la incertidumbre que existe sobre los lazos comerciales mexicanos y europeos con Estados Unidos bajo la presidencia de Donald Trump, quien ha adoptado una postura más proteccionista sobre el comercio.
México está en conversaciones con los Estados Unidos y Canadá sobre la revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Alrededor de tres cuartas partes de las exportaciones de México van a los Estados Unidos, y aproximadamente la mitad de sus importaciones provienen de allí.
Una declaración conjunta de los departamentos de Relaciones Exteriores y Economía de México dijo que bajo el acuerdo con la UE, los aranceles serán desechados en jugo de naranja, atún, miel, jarabe de agave, frutas y vegetales mexicanos, entre otros productos.
También se abordan en el acuerdo los servicios, las telecomunicaciones, la tecnología, las reglas para proteger las inversiones y un mecanismo para la resolución de disputas.
“Con la conclusión de este nuevo acuerdo, México y la Unión Europea envían un mensaje fuerte al mundo sobre la importancia de mantener los mercados abiertos, trabajando juntos a través de canales multilaterales para enfrentar los desafíos mundiales y cooperar en beneficio de las causas de la humanidad”, dijo la declaración conjunta.
Dijo que desde que el acuerdo entró en vigencia en 1999, el comercio entre México y la Unión Europea se ha cuadruplicado y el bloque europeo representa el 38 por ciento de la inversión extranjera directa en México.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir