Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,… Fiscal General aplaude aprobación en el Senado OKLAHOMA CITY .- El Fiscal General Gentner Drummond elogió esta semana a…

Adopción, Medicare y el Derecho a portar Armas en Oklahoma

Adopción, Medicare y el Derecho a portar Armas en Oklahoma

OKLAHOMA CITY – Gobernador Mary Fallin vetó proyecto de ley S-1212 del Senado, que habría eliminado el requisito de completar un curso cortos de instrucción certificada y seguridad de armas de fuego y demostrar competencia con una pistola antes de llevar un arma en público. El gobernador emitió la siguiente declaración:
"Oklahoma es un estado que respeta la segunda enmienda. Como gobernador, he firmado una legislación para cargar armas encubiertas y abiertamente. Apoyo el derecho a portar armas y poseer una pistola, un rifle y una escopeta.
"Oklahoma cree que individuos respetuosos de la ley deben ser capaces de defenderse. Creo que los requisitos de las armas de fuego que tenemos actualmente en la ley estatal son pocos y razonable. El Proyecto de ley Senado 1212 elimina los requisitos de formación para personas que llevan un arma de fuego en Oklahoma. Reduce el nivel de los antecedentes necesarios para llevar una pistola.
"SB 1212 elimina la capacidad actual de aplicación de la ley de Oklahoma para distinguir entre los que han sido entrenados para cargar armas y validada, de los que no.
"Una vez más, creo que las leyes sobre armas que tenemos actualmente en el lugar son eficaces, adecuados y mínimas, y sirven para tranquilizar a nuestros ciudadanos a que las personas que llevan armas de fuego en este estado están calificadas para hacerlo".
Por otro lado, Gobernador Mary Fallin firmó el proyecto de ley S-1140, que en cierta medida permitida por la ley federal, ninguna agencia privada de colocación de niños estará obligada a realizar, ayudar, aconsejar, recomendar, o dar consentimiento para referir o participar en cualquier colocación de un niño para adopción cuando la colocación propuesta violara las Políticas o convicciones religiosas o morales de la Agencia. El gobernador emitió la siguiente declaración:
"Después de muchas horas de consideración e investigación de la práctica actual de Oklahoma, tome nota de los esfuerzos agresivos que se han hecho desde que he sido gobernador y los considerables progresos realizados en la búsqueda de más colocaciones temporales y permanentes para los niños, se redujo en un 21 por ciento el número de niños en custodia del estado. Esta mejora es debido en gran parte a la exitosa asociación pública-privada de más de 50 agencias, algunas de las cuales están basadas en la fe.
"En el proyecto de ley del Senado S-1140, el estado no estará en ningún modo alguno restringiendo la práctica actual, permitiendo a individuos LGBT y las parejas a fomentar o adoptar. No prohíbe la adopción de personas del mismo sexo o crianza en Oklahoma. En cambio, el proyecto de ley ayudará a continuar la colocación exitosa de los niños de Oklahoma con una amplia gama de familias amorosas y básicamente mantener el status quo que establece en las prácticas del estatuto que han trabajado con éxito para el mejor interés de los niños de Oklahoma. También observo que el proyecto de ley refleja una legislación muy similar en Virginia desde 2012 sin los desafíos de la corte. Desde entonces, otros cinco Estados han aprobado legislación similar. Kansas también tiene una ley similar antes de su gobernador.
Finalmente dijo la Gobernadora, “Quedo comprometido a preservar los derechos de todos los Oklahomans que son elegibles y desea ser considerado para adopción de los hijos. Por lo tanto, voy a dirigir al Departamento de servicios humanos, por orden ejecutiva, que inmediatamente, publique una lista de adopción de Oklahoma y agencias foster en su página web, que están dispuestas a servir a todo aquel que cumple los criterios del Departamento de servicios humanos para ser padres adoptivos o de crianza."
A pocos dias depués Gobernador Mary Fallin firmó también una ley que dirige la autoridad de salud de Oklahoma (Oklahoma Health Care Authority) que aplica a los centros de Medicare y Medicaid (CMS) eliminar los requisitos de trabajo para los que reciben Medicaid.
La Propuesta de ley (HB) 2932 presentada por representante Glen Mulready y senador Adam Pugh es una medida solicitada por el gobernador. Es parte de un conjunto de proyectos de ley relacionados con el empleo, formación, educación y compromiso del cliente para los beneficiarios de programas de asistencia pública.
HB 2932 HB alinea el trabajo de Medicaid y las necesidades de trabajo con el Supplemental Nutrition Assistance programa (SNAP), que implica trabajo, participación en un programa de trabajo, o una combinación de ambos 20 horas a la semana. Afectarán a los nuevos criterios de elegibilidad hasta aproximadamente 8,000 adultos sin dependientes entre las edades de 18 y 50. El estado tiene la capacidad para negociar cualquier otras exenciones durante el proceso de la escritura.
"Es imperativo proporcionar expectativas para todos nuestros ciudadanos que son capaces de trabajar,", dijo Fallin. "Los beneficiarios de Medicaid que están sanos podrán tomar ventaja de programas de capacitación laboral y oportunidades que conducen a un empleo estable, la autosuficiencia y el éxito del trabajo. Medicaid está destinado a ser una red de seguridad para los más vulnerables entre nosotros: mujeres embarazadas, nuevas madres y niños. Estas personas seguirán siendo exentos de requisitos de trabajo."
HB 2932 entrará en efecto el 1 de noviembre. Fallin también firmo el mes pasado la propuesta de ley HB 2825, la cual asiste y conecta temporalmente a las familias necesitadas (TANF) con carreras, tecnología y programas de educación y formación.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir