Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

Aguacates y grasa abdominal

Aguacates y grasa abdominal

Combate la grasa abdominal con una alimentación saludable

La Clínica Mayo (Fundación Mayo para la Investigación y la Educación Médica) recomienda cambiar hábitos alimenticios no saludables por hábitos saludables como una manera de ayudar a combatir la grasa abdominal. Los cambios alimenticios pueden incluir la sustitución de grasas saturadas por grasas poliinsaturadas y aumentar la ingesta de frutas y verduras a la vez que se reduce el consumo de carbohidratos refinados. Los aguacates son una fruta rica en nutrientes y una fuente de grasas buenas naturales – tanto grasas monoinsaturadas como poliinsaturadas. La tercera parte de un aguacate mediano (50g) tiene 80 calorías y casi 20 vitaminas y minerales.
¿Sabías que los aguacates frescos pueden ayudarte a cumplir con estas directrices y pueden ser parte de una dieta saludable que te puede ayudar a mantener un peso saludable?

• Las Directrices Dietéticas recomiendan escoger más alimentos ricos en nutrientes para satisfacer tus necesidades nutricionales mientras equilibras el consumo de calorías.

Uno de los consejos clave para lograr un platillo de buena alimentación es que “la mitad del plato sea frutas y verduras.” Como son una fruta deliciosa, los aguacates pueden ayudarte a cumplir con el consumo diario recomendado de frutas y verduras y son fáciles de incorporar en una gran variedad de comidas y bocadillos. Una porción de 50g de aguacate fresco tiene 80 calorías y aporta casi 20 vitaminas, minerales y fitonutrientes a nuestra dieta.

• Las Directrices Dietéticas también recomiendan restringir el consumo de alimentos altos en grasas saturadas, grasas trans, colesterol, azúcares agregados y sodio.

Además de ser una fruta ricaa en nutrientes, los aguacates tienen bajo contenido de grasas saturadas y son naturalmente libres de grasas trans y sodio.
Los aguacates son una gran elección, ya que aportan primordialmente grasa mono y poliinsaturada. Las directrices sugieren reemplazar, cuando sea posible, las grasas sólidas con pequeñas cantidades de aceites grasos con alto porcentaje de grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, en vez de agregar aceite a la dieta. Considerando que más del 75% de la grasa en un aguacate es insaturada, el aguacate es un excelente sustituto de alimentos altos en grasas saturadas.
Cómo incluir aguacates en MiPlato
Botánicamente clasificados como una especie de Persea Americana, los aguacates son…

• Una fruta rica en nutrientes que contiene casi 20 vitaminas, minerales y fitonutrientes, además de fibra dietética.

• Su contenido en grasas saturadas y grasas naturales trans es bajo y no contienen colesterol ni sodio, por lo cual son una fuente de grasas buenas naturales, con más del 75% siendo grasas monoinsaturadas (GMI) y poliinsaturadas (GPI).

• Estas grasas insaturadas beneficiosas se asocian con niveles mejorados de colesterol en la sangre. Consumir aguacates en vez de alimentos con grasas saturadas es una manera sencilla y sabrosa de restringir la cantidad de grasas saturadas en tu dieta.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir