Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

Alerta a Reducir el riesgo de exposición a las garrapatas

Alerta a Reducir el riesgo de exposición a las garrapatas

OCCHD hace un llamado a todo el público en general para tomar las medidas necesarias para protegerse y proteger a su familia, para evitar la picadura de la garrapata

Oklahoma City, Okla. – El Departamento de Salud del Condado de Oklahoma City. - (OCCHD por sus siglas en inglés) Por recomendación de nuestros epidemiólogos, es importante recordarle al público que con temperaturas más cálidas hay más probabilidades de pasar más tiempo haciendo actividades al aire libre, por lo tanto, debemos mencionar algunos puntos clave para protegerse no solo de las quemaduras solares, sino también de las garrapatas.
Las garrapatas pueden propagar enfermedades como la Fiebre Moteada de las Montañas Rocosas (RMSF), la Enfermedad de Lyme y la Erliquiosis. En Oklahoma, la fiebre de las Montañas Rocosas es más común entre los meses de abril y septiembre. En lo que va de la temporada primaveral de este año, hemos visto un amento en el número de personas que se sospecha han contraído RMSF, por haber estado en contacto con garrapatas, especialmente en las áreas rurales del condado de Oklahoma.
La Fiebre moteada de las Montañas Rocosas se contagia de las garrapatas a las personas, pero NO se contagia de persona a persona. OCCHD hace un llamado a todo el público en general para tomar las medidas necesarias para protegerse y proteger a su familia, para evitar la picadura de la garrapata y reducir el riesgo de contraer RMSF.
Aquellos que han sido picados por una garrapata infectada con La Fiebre Moteada de las Montañas Rocosas, podrían desarrollar dolores de cabeza y fiebre alta de 3 a 14 días después de la picadura, al igual que salpullido en la piel. Así que, si usted o alguno de sus seres queridos han sido picados por una garrapata, es importante que consulte a su médico para hacer los análisis pertinentes, puesto que este tipo de infección debe ser tratada con antibiótico.
La mejor manera de prevenir RMSF, es evitar el contacto directo con las garrapatas. “El lugar preferido donde viven las garrapatas es en los lugares con suficiente humedad y de pastos o malezas altas ya que utilizan estas para tener acceso a sus huéspedes cerca de las orillas del camino o rutas de caminata. Si sale a correr o a caminar, asegúrese de mantenerse en el centro de la pista o camino, para así reducir el riesgo de estar en contacto con ellas”,
explica Megan Holderness, epidemiólogo de OCCHD.
Si va a estar expuesto a áreas con maleza, asegúrese de usar ropa adecuada (pantalones, mangas largas, botas) y use repelentes que contengan al menos un 20 por ciento de DEET, Picardin o IR3535.
Tan pronto como haya terminado con sus actividades, examine su ropa, la piel que haya estado expuesta, su equipo de trabajo y a sus mascotas. Las garrapatas pueden entrar a su hogar escondidas en la ropa y en sus mascotas, y luego anclarse a alguna persona más tarde, por lo que, si las encuentra antes de llegar a casa, puede evitar ser infectado.
Phil Maytubby, Director de Protección de Salud Pública insta a otros a "usar, si es posible, ropa tratada con Permetrina, y camisas de mangas largas y pantalones metidos en las botas / calcetines largos. Esto le proporciona una capa adicional de protección contra una picadura de garrapata si llegase a entrar en contacto con una. "
Finalmente, realice "verificaciones" cada dos o tres horas cuando esté al aire libre, incluido el cabello, y quite inmediatamente las garrapatas adheridas con unas pinzas pequeñas, intente tomar la garrapata lo más cerca posible de la piel y tire de ella hacia afuera.
Para obtener más información, comuníquese con el Departamento de Salud del Condado de Oklahoma City o visítenos en www.occhd.org

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir