Kia EV9 "Auto del año 2024" Por Enrique Kogan  Las 75 mujeres periodistas del motor procedentes de 52… OKCPS da Bienvenida a nuevo Miembro-Distrito 4 (Oklahoma City, OK) – Este martes, OKCPS organizó una recepción de bienvenida… Fomentando la Participación de los Padres y la Escuela Entrevista con Marlyn Flores-Coordinadora de Participación Familiar –“Cristo Rey High School” Oklahoma… Mover el estado a la hora estándar permanente. Usted que Opina? OKLAHOMA CITY – ¿Te sientes privado de sueño después de que el… Preguntas y Respuestas de Inmigración El Corazón de la Inmigración: Peticiones Basadas en la Familia Por Abogada…

Apple lanzará una nueva aplicación de seguridad para los conductores, que ya está creando controversia

por Enrique Kogan

Los grupos de seguridad vial están dando la bienvenida a la prevista llegada del otoño, de una nueva característica del iPhone que bloquea las llamadas entrantes, mientras que el dueño está conduciendo.
La característica es parte de iOS 11 de Apple, una importante actualización de su sistema operativo móvil.
"El iPhone puede detectar cuando conduce y silenciar automáticamente las notificaciones para mantener la pantalla oscura", dice Apple en un comunicado.
"Los usuarios tienen la opción de enviar una respuesta automática a los contactos listados en “Favoritos”, para hacerles saber que están manejando y no pueden responder hasta que lleguen a su destino".
Craig Federighi, Vicepresidente Senior de Ingeniería de Software de Apple, dice que la función es mantener los ojos en el camino. "Cuando usted está conduciendo no necesita estar respondiendo a este tipo de mensajes", dice Federighi.

Jake Nelson, director de defensa de la seguridad del tráfico y la investigación de la “American Automobile Association” (AAA), dice el no molestar mientras usted conduce es una bienvenida característica y un claro esfuerzo para ayudar a mantener a los automovilistas centrados en la conducción.
"AAA está deseoso de aprender más acerca de cómo los usuarios responden a la función y ver si tiene un impacto real en la seguridad", dijo Nelson.
La reacción de este nuevo implemento de seguridad se hace eco y hay grupos que están preocupados, ya que no hay una opción para que un ocupante del vehículo anule el modo "no molestar".
Pero Apple respondió: "Actualmente no somos conscientes de ninguna tecnología que pueda distinguir entre un conductor y un pasajero que elige anular la característica de seguridad".
Pero algunos grupos de ciudadanos que muestran indignación dicen: "Sin duda un núcleo duro de delincuentes, con poco o ningún respeto a la ley, va a elegir esta opción y seguir poniendo vidas en riesgo mediante el uso de un teléfono mientras se conduce.
"Para cada conductor, asumir la responsabilidad personal y nunca tocar o usar un teléfono en un viaje es la manera más efectiva de reducir el riesgo", dijo un fuerte crítico de esta nueva aplicación.
La agencia estadounidense de seguridad NHTSA dijo que la conducción distraída es la causa No.1 de accidentes y la califica de "epidemia letal".
Sus datos muestran que la conducción distraída estuvo involucrada en el 10% de las 35.092 muertes de tránsito de Estados Unidos en 2015, las cifras disponibles más recientes.
Hay un promedio de 11 muertes de adolescentes al día como resultado de mensajes de texto mientras se conduce, y una encuesta de la AAA encontró que mientras que el 94% de los conductores adolescentes reconocen los peligros de la práctica, el 35% ha de hacerlo de todos modos.
A finales del año pasado NHTSA lanzó la segunda fase de las pautas voluntarias para ayudar a dirigir la distracción del conductor causada por el móvil y otros dispositivos electrónicos en vehículos.
Un portavoz de NHTSA dijo que la agencia está al tanto de la nueva característica de Apple de “No molestar mientras conduce”, y le da la bienvenida, pero….. el portavoz aclara.
"La NHTSA aún no ha tenido la oportunidad de evaluar cómo funciona la función en relación con la propuesta de las directrices de la Fase 2”.
"La agencia siempre se siente alentada por cualquier medida tomada para ayudar a los conductores a tomar decisiones más seguras al manejar", agrego el portavoz de la NHTSA.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir