Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Aumenta incidencia de cáncer entre inmigrantes hispanos después de llegar a Estados Unidos

Un nuevo estudio ha hallado que la incidencia de cáncer tiende a aumentar hasta un 40 por ciento entre los inmigrantes hispanos después de llegar a Estados Unidos.
Los resultados de dicho estudio, realizado por investigadores de la Universidad de Miami, se publicaron en la edición en la revista científica Cancer Epidemiology, Biomarkers & Prevention.
Según el estudio, la primera generación de inmigrantes hispanos en Estados Unidos suele experimentar un aumento en la incidencia de cáncer en comparación con sus compatriotas que permanecen en sus países de origen.
Por ejemplo, el índice de cáncer en el estado de Florida aumentó en un 40 por ciento entre los inmigrantes hispanos de diversas nacionalidades, incluidos los de México, Cuba y Puerto Rico.
La incidencia de cáncer de pulmón entre los inmigrantes mexicanos y puertorriqueños se duplicó para los hombres y se cuadruplicó para las mujeres, comparados con sus homólogos en sus países de origen.
A pesar de estos hallazgos, la incidencia de cáncer entre los anglos de raza blanca y los afroamericanos sigue siendo superior a la de los hispanos, indicó el estudio.
Los investigadores compararon los registros de cáncer en Florida y datos del año 2000 del Censo de Población de Estados Unidos con la información de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, para evaluar la incidencia de esta enfermedad entre los inmigrantes hispanos y luego establecer una comparación con la tasa de cáncer en sus países de orígenes.
Los investigadores consideran que este incremento en la incidencia de cáncer se deba tal vez a los cambios de estilo de vida y alimentación que experimentan los hispanos al establecerse en Estados Unidos.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir