Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Brotes de Cepas de Salmonella Vinculadas a Papayas

¿Qué deben hacer los consumidores? La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, junto con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el Departamento de Salud de Maryland (MDH) y otros socios estatales y locales, están investigando múltiples enfermedades causadas por Salmonella, algunas de las cuales están vinculadas a papayas de México.
La FDA ahora está aconsejando que los consumidores eviten las papayas Maradol de las marcas Caribeña, Cavi, Valery y todas las variedades de papayas de la finca Carica de Campeche ubicada en Campeche, MX como resultado de la investigación y pruebas de rastreo de la FDA. La FDA está trabajando para identificar marca(s) adicionales bajo las que estas papayas se venden y así facilitar el retiro del mercado. Mientras tanto, los consumidores deben preguntar en las tiendas donde las venden sobre el origen de las papayas.

Los CDC reportan 109 casos, 35 hospitalizaciones y una muerte en 16 estados causados por los brotes de Salmonella Kiambu y Salmonella Thompson. Los estados involucrados son CT, DE, IA, KY, LA, MA, MD, MI, MN, NC, NJ, NY, OK, PA, VA, y WI.
¿Cuáles son los síntomas de la infección por Salmonella?
La mayoría de las personas infectadas con Salmonella presentan diarrea, fiebre y espasmos abdominales. La enfermedad por lo general dura de 4 a 7 días, y la mayoría de la gente se recupera sin tratamiento.
¿Cuánto tiempo después de la exposición aparecen los síntomas?
La mayoría de las personas infectadas con Salmonella desarrollan diarrea, fiebre y espasmos abdominales unas 12 a 72 horas después de la infección.
¿Cuáles son las complicaciones de las infecciones por Salmonella?
En algunas personas, la diarrea puede ser tan severa que el paciente necesita ser hospitalizado. En estos pacientes, la infección por Salmonella puede propagarse desde los intestinos al torrente sanguíneo, y después a otras partes del cuerpo y puede causar la muerte a menos que la persona sea tratada rápidamente con antibióticos.
¿Quiénes están en riesgo?
Los niños son los más propensos a contraer salmonelosis. Los niños menores de cinco años, los ancianos y aquellas personas con sistemas inmunológicos debilitados tienen más probabilidades de tener infecciones graves.
¿Qué deben hacer los restaurantes y los mercados?
Los mercados, restaurantes y otros operadores de servicios de alimentos que han servido papayas potencialmente contaminadas deben preocuparse por la contaminación cruzada de superficies de corte a utensilios. Deben seguir los siguientes pasos:
• Deben lavar y desinfectar las vitrinas y los refrigeradores donde se almacenan los productos potencialmente contaminados.
• Deben lavarse y desinfectarse las tablas de cortar, las superficies y utensilios usados para preparar, servir o almacenar productos potencialmente contaminados.
• Se deben lavar las manos con agua caliente y jabón después del proceso de limpieza y saneamiento.
• La limpieza y la desinfección frecuente de las superficies de contacto y los utensilios utilizados en la preparación de alimentos puede ayudar a minimizar la probabilidad de contaminación cruzada.
Evite la contaminación cruzada por contacto con cajas u otros contenedores donde se sostuvieron o enviaron productos potencialmente contaminados. Lavar y desinfectar los recipientes según sea apropiado.
¿Qué deben hacer los consumidores?
Los consumidores no deben comer papayas Maradol marcan Caribeña de México y deben tirar todos los productos de este tipo que tengan en su casa. Los consumidores deben preguntar al restaurante o al mercado están usando o vendiendo papayas Maradol marca Caribeña, y si es así, que eviten comer esos productos. En este momento, el CDC está aconsejando a los consumidores a no comer papayas Maradol mientras se está realizando la investigación de rastreo.
Es muy importante que los consumidores limpien y desinfecten a fondo los refrigeradores y otras superficies de preparación de alimentos y utensilios de corte que pudieron haber estado en contacto con las papayas potencialmente contaminadas.
Los consumidores deben seguir estos sencillos pasos:
• Lavar las paredes internas y los estantes del refrigerador, las tablas de cortar y los mostradores; después de limpiar con una solución de una cucharada de cloro en un galón de agua caliente, debe secar con un paño limpio o una toalla de papel nueva.
• Lávese las manos con agua tibia y jabón durante al menos 20 segundos antes y después de manejar alimentos.
• Limpie los derrames en el refrigerador de inmediato y limpie el refrigerador con regularidad.
• Siempre lávese las manos con agua tibia y jabón después del proceso de limpieza y desinfección.
¿A quién se debe contactar?
Si usted piensa que puede haberse enfermado por comer papayas posiblemente contaminadas, hable con su profesional de la salud. Comuníquese con su profesional de la salud si tiene diarrea que dure más de 3 días, o si está va acompañada de fiebre alta, sangre en las heces o vómitos que no le permiten mantener líquidos y orina muy poco.
La FDA alienta a los consumidores con preguntas sobre seguridad alimentaria para que llamen al 1-888-SAFEFOOD de lunes a viernes entre las 10 y las 4 de la tarde. Hora del Este, o que consulten el sitio web de la fda.gov: http://www.fda.gov.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir