Semana Nacional de Instituciones que Sirven a los Hispanos Washington DC – Mientras se da inicio a la celebración del Mes… ¡Los niños aprenden mejor jugando! ¡Bienvenidos a “Early Birds”! Es importante que los niños tengan suficiente tiempo… Sesiones para Mejorar Servicios para Ciudadanos con Discapacidad Oklahoma City—  El Departamento de servicios humanos de Oklahoma (DHS) Developmental Disabilities… Dinero sorpresa Por Andrés Gutierrez, Suena bonito eso de dinero sorpresa, ¿a poco no?… Reporte de crédito contra puntuaje de crédito: ¿Cuál es la diferencia? Por Julia Adame, Oficial de Préstamos Su crédito es un papel muy…

Buick se dá un lavado de cara y no pondrá más su nombre en sus automóviles

Buick se dá un lavado de cara  y no pondrá más su nombre en sus automóviles

Por Enrique Kogan

La automotriz, parte del grupo de General Motors, ya no tendrá su marca Buick detrás del automóvil, ya que la única marca de identificación que se hará notar será el conocido emblema rojo, plateado y azul.
Las únicas palabras que aparecerán en la parte posterior serán el nombre del modelo, como Regal o Enclave.
Esta tendencia que se notó por primera vez, con la ausencia de las letras de la marca, fue en el nuevo Buick Envision del 2019.
Esta arriesgada modelo de la marca, plantea la cuestión de si el logotipo de Buick es por sí solo, lo suficientemente identificable como para indicar la marca del automóvil.
Entre las marcas del mercado masivo, solo Hyundai, VW y Audi evitan escribir la marca en el maletero. El nombre de VW está encapsulado en el propio logotipo.
Pero claro, por años los cuatro aros de Audi y la H voladora de Hyundai son posiblemente más reconocibles que el trio de colores de Buick. Tambien, cabe recordar que tanto Audi como Hyundai tienen una cara corporativa consistente, que alinea a cada modelo con la marca.
Si volvemos atrás, en el 2002, Mitsubishi también decidió retirar su insignia de todos sus automóviles vendidos en el país, basándose solo en una cresta de triple diamante cromada para identificar a la compañía. Nadie sabrá si esta movida tuvo algo que ver con las bajas en ventas, por lo que la decisión se revirtió unos años más tarde.
Mas atrás a mediados de la década de 1990, el ya desaparecido Oldsmobile intentó algo similar. Su entonces nuevo sedán Aurora tenía logos a diferencia de otros Oldsmobiles y el único lugar donde el auto realmente dijo Oldsmobile estaba en su radio. Todos saben cómo termino la marca.
Buick está tratando de redefinir su marca, como lo demuestra el nuevo Regal GS y una campaña de mercadeo que muestra a la gente atónita al descubrir cómo es un Buick.
Para mi entender, llevará algún tiempo desvincular a Buick de la reputación del auto del abuelo, que ha acumulado por décadas y que siguió la tendencia del Oldsmobile.
La automotriz debe de pensar que mejor manera de evitar que las personas adivinen sobre la marca de automóvil es ofreciendo solo un logo con un modelo de calidad.
Esta decisión es como la de un soltero de 60, que se mantiene joven, y le dice a su novia amiga que tiene 49. O alguno al nacer le pusieron el nombre de Ruperto, pero se hace llaman Adrian. Claro en algún momento el tarro se destapará.
Yo pienso que esta es una buena movida de la marca de GM, el tema es que difícilmente un joven le dirá a su novia que se compró un Buick en vez de comprar un Nissan o un Mazda, por lo que la marca deberá luchar mucho para no caer en la misma fosa que cayo Oldsmobile, y que tendrá a la Chrysler como su próxima víctima.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir