Ayuda para Personas con Discapacidades en Oklahoma Oklahoma. - “El Departamento de Rehabilitación de Oklahoma, (DRS, por sus siglas… CHRISTIAN HERITAGE ACADEMY advance to its First state championship game! By CHA Oklahoma.-With an extraordinary performance and an score 34 to13 against… Revelan a los Finalistas de la de las Ligas Menores de Béisbol Las Ligas Menores de Béisbol™ (MiLB™) anunció hoy a los finalistas de… Aprendiendo todos los días Recuerde: ¡Cada momento es un momento de enseñanza! • Cántele a su niño:… Carrera Navideña de 5 km regresa al Centro de la Ciudad de Oklahoma (OKLAHOMA CITY) – Este sábado 8 de diciembre los corredores se lanzarán…

Candidatos de acuerdo con Trump “necesidad de aumentar los salarios Mexicanos”

Candidatos de acuerdo con Trump “necesidad de aumentar los salarios Mexicanos”

Ciudad de México (AP) — La turbulenta relación de México con el gobierno de Estados Unidos bajo el presidente Donald Trump dominó el domingo el segundo debate presidencial del país.
El debate en la ciudad fronteriza de Tijuana se centró en temas de política exterior, inmigración y seguridad fronteriza. La relación con los EE.UU surgió repetidamente en preguntas de los moderadores y de ciudadanos de Tijuana en la audiencia. Todos los candidatos insistieron en que la relación debe basarse en el respeto mutuo.
Se les preguntó acerca de los mexicanos llevados a Estados Unidos como niños por sus padres que años más tarde enfrentan la posibilidad de deportación, de la reintegración de mexicanos deportados de los EE.UU y de si México debería sellar su frontera sur a solicitud de los EE.UU para bloquear a los centroamericanos migrando hacia el norte
Las encuestas indican que el candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador tiene una cómoda ventaja sobre los tres candidatos restantes. Muchos han cuestionado cuán confrontativo sería como presidente con Trump, pero sus respuestas sobre la relación entre Estados Unidos y México el domingo fueron a menudo las más moderadas.
“Quiero una relación de amistad, pero no de subordinación”, dijo López Obrador.
José Antonio Meade, ex canciller y candidato del gobernante Partido Revolucionario Institucional, defendió la decisión del presidente Enrique Peña Nieto de invitar a Trump a México durante la campaña presidencial de Estados Unidos en 2016. Trump y la candidata demócrata Hillary Clinton fueron invitadas, pero solo Trump aceptó. Meade también dijo que nunca pensó que Trump iba a ganar.
Ricardo Anaya, el candidato de una coalición de derecha-izquierda, llamó a ese episodio una “humillación” para México y mostró una gran fotografía de Peña Nieto y Trump dándose la mano. Dijo que México debería ser más asertivo con los EE.UU. “En seguridad nos necesitan mucho”, dijo Anaya.
El candidato independiente Jaime “El Bronco” Rodríguez dijo que México necesita destetarse de los Estados Unidos “y ponerlos en su lugar”.
Otra independiente, Margarita Zavala, abandonó la carrera después de no poder ganar tracción. Ella es una ex legisladora y está casada con el ex presidente Felipe Calderón.
Los candidatos acordaron que México debería dar la bienvenida a los migrantes que huyen de la violencia y la pobreza en Honduras, El Salvador y Guatemala.
Un área de acuerdo entre los candidatos y Trump fue la necesidad de aumentar los salarios mexicanos.
Diego Domínguez Sánchez, residente de Tijuana, les dijo a los candidatos que había vivido en los Estados Unidos durante 13 años y que regresó a México hace tres años. Ahora estaba trabajando muchas más horas por menos de la mitad del salario.
López Obrador dijo que estaba de acuerdo con Trump en que los salarios mexicanos deben subir. Anaya dijo que aumentaría el salario mínimo del país. La elección nacional está programada para el 1 de julio.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir