CONGRATULATIONS TO TOP 40 OKLAHOMA HISPANIC TULSA LEADERS Si sus remesas cuentan, su voto importa Por Mtra. Andrea María Guzmán Mauleón * De acuerdo con datos el… El Kia EV9 del 2024 es reconocido como líder de la industria Por Enrique Kogan  El Kia EV9 del 2024 ha sido reconocido como… Green Bay Packers jugará contra Philadelphia Eagles en Brasil La NFL anunció hoy que los Green Bay Packers jugarán contra los… "Cómo escribir su historia familiar personal" ¿Tienes historias que hayas escuchado de tus abuelos o padres? ¿Quizás historias…

Candidatos de acuerdo con Trump “necesidad de aumentar los salarios Mexicanos”

Candidatos de acuerdo con Trump “necesidad de aumentar los salarios Mexicanos”

Ciudad de México (AP) — La turbulenta relación de México con el gobierno de Estados Unidos bajo el presidente Donald Trump dominó el domingo el segundo debate presidencial del país.
El debate en la ciudad fronteriza de Tijuana se centró en temas de política exterior, inmigración y seguridad fronteriza. La relación con los EE.UU surgió repetidamente en preguntas de los moderadores y de ciudadanos de Tijuana en la audiencia. Todos los candidatos insistieron en que la relación debe basarse en el respeto mutuo.
Se les preguntó acerca de los mexicanos llevados a Estados Unidos como niños por sus padres que años más tarde enfrentan la posibilidad de deportación, de la reintegración de mexicanos deportados de los EE.UU y de si México debería sellar su frontera sur a solicitud de los EE.UU para bloquear a los centroamericanos migrando hacia el norte
Las encuestas indican que el candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador tiene una cómoda ventaja sobre los tres candidatos restantes. Muchos han cuestionado cuán confrontativo sería como presidente con Trump, pero sus respuestas sobre la relación entre Estados Unidos y México el domingo fueron a menudo las más moderadas.
“Quiero una relación de amistad, pero no de subordinación”, dijo López Obrador.
José Antonio Meade, ex canciller y candidato del gobernante Partido Revolucionario Institucional, defendió la decisión del presidente Enrique Peña Nieto de invitar a Trump a México durante la campaña presidencial de Estados Unidos en 2016. Trump y la candidata demócrata Hillary Clinton fueron invitadas, pero solo Trump aceptó. Meade también dijo que nunca pensó que Trump iba a ganar.
Ricardo Anaya, el candidato de una coalición de derecha-izquierda, llamó a ese episodio una “humillación” para México y mostró una gran fotografía de Peña Nieto y Trump dándose la mano. Dijo que México debería ser más asertivo con los EE.UU. “En seguridad nos necesitan mucho”, dijo Anaya.
El candidato independiente Jaime “El Bronco” Rodríguez dijo que México necesita destetarse de los Estados Unidos “y ponerlos en su lugar”.
Otra independiente, Margarita Zavala, abandonó la carrera después de no poder ganar tracción. Ella es una ex legisladora y está casada con el ex presidente Felipe Calderón.
Los candidatos acordaron que México debería dar la bienvenida a los migrantes que huyen de la violencia y la pobreza en Honduras, El Salvador y Guatemala.
Un área de acuerdo entre los candidatos y Trump fue la necesidad de aumentar los salarios mexicanos.
Diego Domínguez Sánchez, residente de Tijuana, les dijo a los candidatos que había vivido en los Estados Unidos durante 13 años y que regresó a México hace tres años. Ahora estaba trabajando muchas más horas por menos de la mitad del salario.
López Obrador dijo que estaba de acuerdo con Trump en que los salarios mexicanos deben subir. Anaya dijo que aumentaría el salario mínimo del país. La elección nacional está programada para el 1 de julio.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

1 Comentarios

  • majorsite
    03 February 2023 02:03

    Your article has answered the question I was wondering about! I would like to write a thesis on this subject, but I would like you to give your opinion once :D majorsite

Noticias Relacionadas

Compartir