Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Carta Abierta a DREAMERS

El senador Bob Menéndez (D-N.J.) emitió las siguientes declaraciones después que la Administración del Presidente Trump anunciara sus planes para anular el Programa de Acción Diferida para los Llegados en Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) en seis meses. Menéndez, el latino de más alto rango en el Congreso de los Estados Unidos y líder nacional por los derechos del inmigrante, también le envió una carta abierta a los cientos de miles de jóvenes que serán afectados por esta decisión. Esto fue lo que dijo:
"Aunque el Presidente Trump prometió hacer lo correcto para proteger a nuestros DREAMERS, optó por volver a poner su presidencia bajo el manto de una bandera nacionalista antinmigrante en lugar de usar el diverso tejido de nuestra sociedad multicultural. Al anular el programa de DACA, la Administración Trump está cometiendo un error de proporciones históricas por el cual nuestra nación pagará muy caro con capital tanto económico como moral. Los DREAMers son el nexo central de la comunidad inmigrante con la sociedad estadounidense y representan una parte indispensable de la solución a nuestros muchos desafíos como país. Declarar temporada abierta en contra de estos “ciudadanos modelo”, como los tildó el General Kelly, es increíblemente cruel, inhumano y sencillamente anti-americano.
"El hecho es que el anuncio de hoy convierte la aprobación de una ley de DREAM en una emergencia nacional. Los republicanos del Congreso se vuelven a encontrar en una intersección crítica donde pueden poner el bienestar del país por encima de su partido al negarse a permanecer callados ante el comportamiento autodestructivo del presidente. Que no quede duda, la historia está de nuestro lado y mi sincera esperanza es que el Líder McConnell y el Presidente de la Cámara Ryan lo reconozcan al permitir un voto sobre un proyecto de ley que consagre protecciones legales para nuestros DREAMers sin trabas ni provisiones venenosas. Trabajé personalmente durante años para convencer a la administración Obama a crear el programa DACA y me niego a permitir que sus beneficiarios sean victimizados de nuevo en nombre del racismo nativista. Este no es el momento de sentarse ociosamente esperando a que los extremistas tengan una epifanía. Este es el momento para que los líderes electos hagan su trabajo, alcen su voz y usen su poder para proteger a aquellos que no pueden protegerse a sí mismos.
"La historia de DACA es una historia que recuento con un gran sentimiento de orgullo y patriotismo. Después de años de valiente abogacía, el gobierno le pidió a los jóvenes DREAMers su confianza y fe; y desde entonces, cientos de miles de ellos han salido de las sombras, pasando por verificaciones de antecedentes, pagando honorarios, y, a pesar de su instinto humano de protección, entregando voluntariamente información personal sobre ellos mismos y sus familias a las autoridades a las que se habían visto obligados a evadir durante la mayor parte de sus vidas. Estos individuos capaces y talentosos confiaron en su gobierno para adquirir permisos de trabajo renovables y recibir lo que se les aseguró seria protección contra la deportación. Ahora, media década después de su implementación, DACA es universalmente aceptado como un éxito abrumador, un faro de esperanza y un ejemplo a seguir para resolver nuestro desafío migratorio. Y sin embargo, aquí estamos.”
Menéndez también envió una carta abierta dirigida a los beneficiarios de DACA con quien ha trabajado estrechamente durante décadas y cuyo futuro ahora está en peligro por la decisión de hoy de la Administración Trump:
"A todos los DREAMers que este programa ayudó a sacar de las sombras - los 800,000 hombres y mujeres jóvenes que vinieron a este país como niños: Por favor manténganse fuertes y sepan que no están solos. Su miedo es real, pero también lo es su resistencia. El tiempo demostrará que las acciones de este presidente son equivocadas, pero este es el momento en donde debemos luchar con el mismo vigor y fuerza que demostramos para convencer al presidente Obama a actuar en 2012 y crear DACA.
"Nunca he dudado por un segundo que ustedes ayudarán a llevar a esta nación hacia un futuro más brillante, más próspero y más productivo, y necesitamos que mantengan vivo el sueño Americano. Utilicemos este momento difícil para educar a aquellos que se niegan a entender lo que la experiencia inmigrante, la historia inmigrante y la herencia inmigrante significan para el progreso de esta nación. En mí, siempre tendrán un firme aliado en cada paso de esta lucha. Su coraje, su dedicación y su determinación seguirán haciendo de Estados Unidos un gran país”

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir