Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Cómo reducir tu gasto de alimentos

Cómo reducir tu gasto de alimentos

Por Andrés Gutierrez

Para la mayoría de la gente en Estados Unidos, la compra de comida es de las cosas en las que más dinero gasta. Una encuesta reciente del Buró de Estadísticas Laborales encontró que la mayoría de los hogares gasta alrededor de un 12.5% de sus ingresos anuales en comida, es decir, alrededor de unos $7,000 dólares al año.
Afortunadamente, y a diferencia de otros tipos de gastos, siempre hay maneras de gastar menos en compras de comida.
Come local.
Cuando puedas, siempre compra cosas que tengan su procedencia en las cercanías del área en donde vives. En general, mientras más haya viajado la comida, más cara será… especialmente la fruta fresca, los vegetales, carnes o quesos.
¿No estás seguro de qué alimentos son locales y cuáles no? ¡Echa un vistazo a tu mercado local de granjeros!
Compra según la estación.
Una buena idea para ahorrar, es comprar comidas que estén de temporada en tu región. Por ejemplo, si en tu región se producen manzanas en otoño, considera comprar manzanas extra en septiembre para secarlas y comerlas como snacks durante el invierno.
SeasonalFoodGuide.org es una fuente de información en línea muy buena para que puedas identificar rápidamente qué alimentos están de temporada en tu región.
Comienza a coleccionar cupones.
Asegúrate de inscribirte en todos los programas de lealtad de tus supermercados locales. Muchas tiendas tienen días en los que los cupones pueden aprovecharse al doble o al triple. Cuando encuentres una buena oferta en artículos no perecederos (como papel higiénico o cosas que se pueden congelar) considera comprar más.
Antes de ir a la tienda, asegúrate de comprar solamente lo que necesitas y haz una lista específica, como pollo, papel higiénico o leche. Los mercados locales ofrecen excelentes maneras de ahorrar, pero sin un plan se vuelve muy tentador comprar una ‘oferta’, y terminas comprando cosas que en realidad no necesitas.
Planea con tiempo.
Al crear un plan semanal y sabiendo qué harás de comer toda la semana (en contraste con comprar productos que se ven buenos o se antojan) podrás evitar gastar de más.
¿Listo para comenzar a ahorrar?
Continuaremos con mas consejos acerca de cómo reducir tu gasto en tu presupuesto familiar, en nuestra próxima edición

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir