Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Confusión sobre las pruebas de diagnóstico temprano para cáncer de próstata

Hoy en día hay mucha confusión sobre las pruebas de diagnóstico temprano que se realizan en la búsqueda de cáncer de próstata. Algunas veces escuchamos que los hombres no deben ser revisados, y en otras ocasiones escuchamos que algunos hombres deben revisarse y que otros no, o que los hombres mayores nunca deben revisarse. A veces, amigos o parientes que han tenido cáncer de próstata comentan que todos los hombres con cáncer de próstata deben de realizarse una cirugía que quite la próstata por completo, o que algunos hombres con cáncer de próstata ¡no deben tratarse en lo más mínimo! ¿Cuál es la verdad en todo esto?
Datos básicos
Solo hay dos maneras de realizarse las pruebas de detección temprana para cáncer de próstata. Una es con un examen de sangre, buscando la presencia del Antígeno Prostático Específico (PSA por sus siglas en inglés), y la otra manera es con un Examen Rectal Digital (DRE por sus siglas en inglés), en el que el médico palpa la próstata con un dedo en el recto, en búsqueda de bolitas que puedan representar un cáncer. Desafortunadamente, estos dos métodos tienen una alta incidencia de falsos positivos (dando como resultado la posibilidad de cáncer cuando en realidad no tiene cáncer la persona). Esto lleva a que la persona se preocupe mucho, se realice pruebas potencialmente innecesarias y a biopsias que terminan saliendo normales. Consecuentemente algunos grupos médicos del país recomiendan que las pruebas de diagnóstico temprano no se les realicen a todos los hombres.
En general, los cánceres de próstata que ocurren en hombres jóvenes suelen ser más agresivos (crecen y se esparcen más rápido), mientras que los cánceres de próstata que ocurren en hombres mayores tienden a ser menos agresivos (creciendo y esparciéndose más lentamente). Es por eso que un hombre más joven (entre 40 y 60 años) que cuenta con un historial familiar de cáncer de próstata puede beneficiarse más de realizarse estas pruebas de diagnóstico temprano que un hombre mayor (pasados los 70 u 80 años) sin historial de cáncer en la familia.
Otra consideración es la salud relativa de cada hombre. Por ejemplo, un hombre de 60 años de edad con muchas otras enfermedades y problemas médicos crónicos que probablemente no viva más de 5 a 10 años puede beneficiarse menos de hacerse estas pruebas de diagnóstico temprano para cáncer de próstata que un hombre vigoroso de 75 años de edad con muchos familiares que vivieron bien hasta pasados los 90 años.
Otra consideración más que hay que tomar en cuenta son las distintas posibilidades de tratamiento que hay para el cáncer de próstata. No solo existe la remoción quirúrgica completa de la próstata. También hay tratamientos de radioterapia con un rayo externo altamente enfocado o radiación mediante implantes de pequeños artefactos radioactivos directamente en la próstata, o, incluso, inyecciones poderosas de hormonas para retrasar o hasta detener el crecimiento del cáncer. Hay efectos secundarios para cada uno de estos tipos de tratamientos.
El mejor consejo para ti
Debido a todas estas variables complejas, es muy importante tocar este tema con tu proveedor principal de servicios de salud. Él o ella te conoce y conoce los detalles de tu salud mejor que nadie, y puede darte más información sobre los pros y contras de realizarte estas pruebas de diagnóstico temprano para el cáncer de próstata, así como recomendarte con qué frecuencia realizarlos.
Mantente en buena salud con ayuda de proveedor principal de servicios de salud.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir