400 Familias Hispanas se Beneficiaron de Iniciativa “ No Hunger for The Holidays” Oklahoma City.- En un dia lleno de sol y entusiasmo Feed The… Escuelas secundarias de Oklahoma Obtuvieron una C En la enseñanza de finanzas personales Burlington, Vt.— Las escuelas secundarias en… Medios Mexicanos unidos en combate a asesinatos de Periodistas Ciudad de México (AP) — Más de tres docenas de medios de… Los 5 vehículos que debe de evitar comprar por Enrique Kogan Los compradores tienen más peso en algunos factores al… El Puente “OKC Skydance” se ilumino en azul, naranja y amarillo para celebrar Soñadores y Jóvenes inmigrantes en Oklahoma A MESSAGE TO CONGRESS  Oklahoma City.- Con menos de dos semanas antes…

Creando Sonrisas

Creando  Sonrisas

El Latino American
Redacción local
Oklahoma City. - La pasión y el sentimiento es una de las características más sobresalientes del mundo del fútbol, y el deporte más popular de los países latinoamericanos, atrae a millones de aficionados de todas las edades.
En Oklahoma, por ejemplo, entrevistamos al Sr Francisco Salazar Hernández, conocido como “El Presidente “The President” -entrenador de la Liga SOKC (Liga South Oklahoma City) y nos informó lo siguiente: “Me inicie como entrenador con un grupo de 12 niños hace más de 10 años, ahora contamos con más de 150 niños(as) de todas las edades”
¿Qué lo motivó a entrenar y hacer deporte?
R.-“Siempre he jugado futbol desde que tenía seis años, amo este deporte. Cuando llegué a Oklahoma jugaba en un equipo de adultos, y luego nos reuníamos, entonces me di cuenta que mejor dedicaba mi tiempo a enseñar a los niños y darles la oportunidad de jugar, y ayudar a las familias con bajos ingresos la oportunidad de inscribir a sus hijos para hacer deporte”
P.-¿Cómo ha sido respuesta de los padres a esta gran oportunidad?
R.- “muy buena, muchos de los Papás son entrenadores voluntarios, lo hace de corazón y porque les gusta el deporte. Nos apoyan en este proyecto, es un tipo de escuela en el que van avanzando y ascienden a otros grupos, creando talentos, enseñándoles un poco de lo que uno sabe”
Aquí aprenden no solo deporte sino también disciplina, trabajo en equipo y mucho más.
P.-¿Es cierto que están tratando de expandir los equipos de las niñas?
R.-“Si, así es. Queremos reclutar a más niñas para que se forme equipos de solo niñas y compitan. Necesitamos más entrenadores que les guste el deporte y tengan buena intención de jugar futbol”
P.-Cuando se inicia las inscripciones? ¿Y con quien se pueden comunicar?
“Estaremos reclutando después de septiembre. Los padres pueden comunicarse con Paco (The President) 405-772-6367.
Si usted le gustaría Patrocinar la Liga SOKC se les pide que se comunique con el Sr. Francisco (Paco) The President 405-772-6367

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir