Celebremos a la Mujer Trabajadora Tulsa, Oklahoma.-Con motivo de celebrar y valorar el Día de la Mujer… “COHO” Tiene Nuevo Presidente Tulsa, Oklahoma .-La siguiente es una entrevista al nuevo Presidente de COHO-… Tulsa Senior Living Center Recibe Reconocimiento a Nivel Nacional TULSA – Care Providers Oklahoma ha anunciado que “Villages at Southern Hills,… Catar hace ajustes para albergar a hinchas latinoamericanos en 2022 Moscú, Rusia (AP) — La inmensa oleada de hinchas latinoamericanos que invadieron… Cambio Climático como uno de los Problemas más Importantes que Enfrenta esta Generación Los votantes del estado de Washington probablemente decidirán en noviembre si cobrarán…

Cuál es la diferencia entre una unión de crédito y un banco?

Cuál es la diferencia entre una unión de  crédito y un banco?

Cuál es la diferencia entre una unión de crédito y un banco?

-Alfonso Martinez

Estimado Alfonso Martinez,

Un banco es propiedad de unos accionistas. Cuando un banco genera una ganancia (y deben generar ganancias), los accionistas, es decir, los dueños de la compañía, obtienen una ganancia. Ésta puede ser dispersada como dividendos o simplemente el valor de su acción se incrementa. Una unión de crédito funciona más bien como una cooperativa. Técnicamente hablando, una unión de crédito no se opera para obtener ganancias, y los dueños con los miembros de la unión de crédito, quienes además son sus clientes.
Como cliente de una unión de crédito, sea lo que sea que le pagues a la unión de crédito, la “ganancia” se regresa a los miembros a manera de más servicios o bien se dispersa. A veces, incluso llegas a recibir un cheque por parte de la unión de crédito.
A muchos bancos no les gustan las uniones de crédito, y dicen que tienen una ventaja injusta porque son organizaciones sin fines de lucro. En realidad esto no es cierto. Las uniones de crédito toman las “ganancias" que se lleguen a generar y regresan ese dinero directamente a la creación de cuentas con chequera más baratas, mejor tasas de interés para los préstamos o tasas de interés más altas para el ahorro.
Un banco podría hacer lo mismo, si estuvieran dispuestos a obtener menos ganancias. Así que no hay desventaja. Simplemente están buscando mantener a los inversionistas felices y vender productos financieros a los clientes. Pero en realidad, ¡todo eso no sirve de nada si no obtienes un buen servicio por parte de la organización!

-Andrés Gutierrez

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir