Celebremos a la Mujer Trabajadora Tulsa, Oklahoma.-Con motivo de celebrar y valorar el Día de la Mujer… Presentan Propuesta para Detener la Separación de Familias Inmigrantes "El Proyecto de ley “Keep Families Together” prevendría que los oficiales del… LLAMAMIENTO INTERNACIONAL EN APOYO A LOS AFECTADOS POR LA ERUPCION DEL VOLCAN DE FUEGO El domingo 3 de junio los departamentos de Sacatepéquez, Chimaltenango y Escuintla… Varios estadios de la Copa del Mundo corren riesgo de convertirse en elefantes blancos Volgogrado, Rusia (AP) — Rusia parece encaminada a empacar a los fanáticos… ¡Trump también retrasa archivos del asesinato de JFK! ¿Por qué? By Harold Pease, Ph. D Ningún presidente ha insistido en la liberación…

¿Cuándo debo comprar los seguros?

¿Cuándo debo comprar los seguros?

Andrés,
Estoy siguiendo sus recomendaciones y en este momento estamos atacando las deudas. ¿En qué paso del plan financiero o cuándo debemos comprar los seguros: médico, de vida, incapacidad, etc.?

Ricardo | Des Moines, IA

Hola Ricardo,
¿Qué vino primero el huevo o la gallina? Los filósofos siguen meditando sobre esa pregunta y posiblemente nunca se sepa, pero les puedo decir que esto de los seguros no es así de complicado. Los seguros, por naturaleza, existen para protegernos de situaciones o complicaciones imprevistas. Al comprar un seguro estamos diciendo:” no quiero o no puedo tomar este riesgo, así que estoy dispuesto a pagar una cantidad de dinero (prima) para traspasar ese riesgo a alguien más”; en este caso, una compañía aseguradora. Ahora que queda claro la definición de todo tipo de seguros, veamos la función y cuándo deben establecerse dentro de un plan financiero.
Los seguros son como la defensa de un equipo de fútbol. No están ahí para meter goles, sino para defender al equipo, es decir, que no les metan a goles a ustedes. Las inversiones serían la ofensiva que nos ayuda a crecer y multiplicar el dinero, pero por muchos goles que metan si su ofensiva permite más goles de los que anotan, de todas maneras, pierden el partido. Esto sería como una persona que logra ahorrar durante 10 o 20 años, solo para perderlo todo en una “visita” de 15 días al hospital. El caso de un seguro médico también aplica para una persona sin ahorros porque evita quedar endeudado por miles y miles y miles de dólares.
Los seguros no entran en un paso específico del plan financiero, deben establecerse desde el momento que empiezan a dar pasos para mejorar su vida económica. Si supiéramos cuándo vamos a morir, podríamos comprar el seguro de vida unos días antes. Si proteger a tu familia es importante para ti, entonces, hoy mismo empiezas con la compra de ese seguro.
Si ven, los seguros no existen para cubrir cierto gasto médico o darles un ingreso si te llegaras a incapacitar. Los seguros existen para proteger a tu familia o los bienes que han acumulado. Aunque es un gasto y no un ahorro como una cuenta de inversión, los seguros son una parte muy importante de un buen plan financiero. A nadie le gusta pagar por seguros, pero te garantizo que menos te va a gustar enfrentar una crisis y reconocer que pudiste haber comprado el seguro, pero no lo hiciste. El día que veas un equipo de fútbol jugar sin defensa, podría ser el día que elimines tus seguros, mientras tanto, protégete.
-Andrés

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir