Kia EV9 "Auto del año 2024" Por Enrique Kogan  Las 75 mujeres periodistas del motor procedentes de 52… OKCPS da Bienvenida a nuevo Miembro-Distrito 4 (Oklahoma City, OK) – Este martes, OKCPS organizó una recepción de bienvenida… Fomentando la Participación de los Padres y la Escuela Entrevista con Marlyn Flores-Coordinadora de Participación Familiar –“Cristo Rey High School” Oklahoma… Mover el estado a la hora estándar permanente. Usted que Opina? OKLAHOMA CITY – ¿Te sientes privado de sueño después de que el… Preguntas y Respuestas de Inmigración El Corazón de la Inmigración: Peticiones Basadas en la Familia Por Abogada…

Cuando se podrá subir a un auto volador en la esquina de la casa ?

por Enrique kogan  

Con la nueva tecnología de aviones no tripulados, el avance de los vehículos autónomos y y las nuevas tecnologías automotrices, creo que el sueño de los autos voladores no será solo un sueño en los próximos cinco años.
Los intentos de construir un vehículo volador completamente funcional, se remonta a 100 años desde el 1917, cuando se construyó el Curtiss Autoplane.
Sin embargo, la ausencia de las tecnologías necesarias y la experiencia técnica ha plagado a los desarrolladores, lo que hizo que un auto volador sea solo una mera anécdota de ciencia ficción.
Pero la disponibilidad de nuevas tecnologías de vanguardia, hacen que una cierta forma de autos voladores, tenga una posibilidad de florecer en un futuro próximo.
Unas ocho compañías han realizado sus primeras pruebas de vuelo de autos voladores algo parecido y se espera que varias más sigan el camino, lo que los llevaría a una nueva actividad comercial.
La consultora Frost & Sullivan ha identificado a más de 15 compañías a nivel mundial, que participan activamente en la construcción de un futuro auto volador. La mayoría de estas empresas tienen su sede en los Estados Unidos.
Sin embargo, hay otras de toda una serie de países, incluyendo el Reino Unido, Francia, Alemania, Rusia, Eslovaquia, Israel, Rusia y Japón.
Empresas como PAL-V, Terrafugia, Aeromobil, Ehang, E-Volo, Aeronáutica Urbana, Kitty Hawk y Lilium Aviation, han completado al menos un vuelo de prueba de sus prototipos de autos voladores.
La PAL-V ha dado un paso más e inició la preventa de su modelo Liberty Pioneer, que la compañía pretende entregar a finales del 2018.
Hay una gama de industrias diferentes también han entrado en el mercado de los autos voladores. Estas empresas aportan fondos, conocimientos técnicos y el impulso necesario para acelerar el proceso de construcción de los comercialmente viables automóviles voladores.
Uber lanzó el programa 'Uber Elevate', que pretende ser un catalizador para hacer realidad el transporte de autos voladores, creando sinergias entre agencias gubernamentales, fabricantes de vehículos y reguladores.
Además, Uber planea probar taxis con autos voladores en Dallas y Dubai, antes de finales de esta década, lo que sería un emprendimiento muy ambicioso.
Otros gigantes de la tecnología como Google y Skype también han entrado en la batalla de los autos voladores, a través de inversiones en empresas de nueva creación como Kitty Hawk y Lilium Aviation.
Airbus mostro tres conceptos diferentes de autos voladores. La compañía planea probar el “Vahana”, su vehículo volante de movilidad personal para 2018, y también tiene como objetivo construir un vehículo volador de transporte masivo como parte de su estrategia de transporte aéreo a largo plazo.
En el auto show de Ginebra, Airbus mostró un avión volador de aire propulsado por aire, que planea desarrollar en colaboración con la firma Italiana “Italdesign”.
Aunque el objetivo final de los fabricantes es abordar el tema de la movilidad personal, las aplicaciones comerciales se espera que comience a través de actividades recreativas, y para diversión, en áreas que no afecten la circulación aérea.
Desde paseos en vehículos voladores en parques de atracciones, turismo aéreo de lugares de interés, hasta una atracción estrella en eventos, el potencial recreativo de los vehículos voladores es ilimitado.
De hecho, se espera que un automóvil volador financiado por Toyota, llamado SkyDrive se utilice en la iluminación de la llama olímpica en los juegos de Tokio en 2020.
En el ejército los autos voladores pueden ser utilizados para hacer más eficiente el patrullaje fronterizo, ayudando a los soldados a atravesar terrenos difíciles, a contrarrestar emboscadas ya acelerar las evacuaciones de emergencia.
Los autos volares serian de mucha ayuda para agregar un cuerpo de patrulla aérea en zonas de delitos propensos y de alta seguridad.
Pero ante todo eso, la industria enfrenta severos desafíos que necesitan ser superados, ya que para que los automóviles voladores sean aceptados como vehículos de movilidad urbana, necesitan ser capaces de despegar y aterrizar sin la necesidad de una pista y en medio del paisaje urbano congestionado.
La seguridad es también de suma importancia y es necesario incorporar varios niveles de mecanismos a prueba de fallos para inspirar confianza en los clientes. Y se hace indispensable que los autos voladores tengan capacidades de despegue y aterrizaje verticales.
Para que todo comience sin problemas en los aires, debe de desarrollarse un sistema inteligente de control del tránsito aéreo, para administrar el tráfico de los automóviles en vuelo, para asegurar pasillos aéreos dedicados y seguros para cada automóvil.
Al principio y por supuesto, los automóviles voladores sólo podrán ser operados por individuos que poseen una licencia de piloto comercial.
Para superar estas limitaciones y lograr una comercialización masiva, es importante que los fabricantes de automóviles voladores, desarrollen capacidades de vuelo autónomas para el futuro.
Empresas como Ehang y Lilium Aviation, ya están desarrollando automóviles que tienen capacidad de vuelo autónomo.
La tecnología autónoma también limitaría la importancia de un controlador de vuelo, ya que los vehículos autónomos podrían interactuar entre sí y no perderse en el camino del otro.
Por ahora reglas y las regulaciones para los autos voladores son inexistentes pero se debería de comenzar a enmarcar las reglas, incluso para operaciones de pruebas.
Por ahora la ficción está llegando a la realidad, pero esta es una realidad que está solo en papeles y pruebas, porque para que nos subamos en la vereda de la esquina a un auto volador, creo que pasara una o dos generaciones para ello.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir