NO TENGA TEMOR, HABLEMOS DEL SIDA Por Nohora Chandler, Educadora en salud de la Agencia Latina. Cada año… Nuevo centro para tratamiento de adicción, Enfermedad Mental Dieron a conocer campaña de $35 M OKLAHOMA CITY– INTEGRIS anunció los planes para iniciar la construcción de un… Oklahoma: Es tu oportunidad de votar por el diseño de la nueva Placa en beneficio de la educación OKLAHOMA .– El Departamento de educación del estado de Oklahoma (OSDE) está… Nuevas Tecnologías pueden distraerlo y envolverlo en un accidente Por Enrique Kogan El otro día en uno de nuestros artículos mencionamos… Departamento de Seguridad Nacional quiere Monitorear a inmigrantes a través de medios de Comunicación Social. "Nadie sabe qué van hacer son esta información." En una tremenda invasión…

DACA En Manos del Congreso….Vamos a tener que esperar

DACA En Manos del Congreso….Vamos a tener que esperar

El Latino American Newspaper
Por Victor Pozadas

Deferred Action for Childhood Arrivals (DACA) sigue al precipicio. El Presidente Trump dio a más de 800,000 recipientes seis meses de espera para que el Congreso federal actúe. Sen. Michael Brooks-Jimenez D-44 hablo con el periódico El Latino American para dar su opinión del destino de DACA, y que significa para sus constituyentes y su comunidad.
“Recibimos llamadas de mucha gente joven,” él dijo. “Llamadas de gente joven que quizás no cumplieron 15 años todavía y no han podido llenar sus aplicaciones todavía. En este momento, el beneficio ya no existe, y desafortunadamente no hay chance de que ellos apliquen.”
Brooks-Jimenez trabaja con el distrito 44 de Oklahoma City, donde la población es mayormente hispana. Los acciones y movimientos legislativos de reforma migratoria es un problema federal dijo Brooks-Jimenez.
“En parte, con el Presidente Obama implementando el orden ejecutivo, la cual existió por cinco años, fue por el poder de la gente joven. Usando su voto, y usando su voz, pudieron hacer cambios como cualquier otra gente.”
La información del U.S. Department of Homeland Security dice que hay más de 12,000 receptores de DACA en Oklahoma, y sus beneficios no van a desaparecer inmediatamente con la orden de Presidente Trump. Bajo esta orden, nuevas aplicaciones no serán aceptados bajo ninguna circunstancia, pero para las personas que tienen credenciales y permisos válidos, hay tiempo y esperanza.
“Hay una oportunidad para ciertas personas para aplicar para renovar su papeleo. Las únicas personas que pueden aplicar, en este momento, son las personas con permisos de trabajo que expiran antes del cinco de marzo del siguiente año,” Brooks-Jimenez dijo. “El enfoque tiene que estar en las personas que necesitan y quieren extensiones para sus permisos.”
Las personas con credenciales que expiran en los siguientes seis meses tienen que hacer el papeleo pronto exclamó Brooks-Jimenez. La fecha tope para aplicar es el 5 de octubre.
Con el corte inmediato para aplicaciones nuevas de DACA, el programa tiene una fecha de expiración de seis meses. El Presidente Trump deja el resto al Congreso federal, poniendo presión y demandando la creación de reforma migratoria antes de marzo del 2018.
Muchas de las decisiones de DACA y política migratoria es especulada por ahora, y deja a cientos de miles de personas en busca de respuestas.
“Algunas personas que reciben beneficios quizás puedan encontrar otras oportunidades para aplicar para residencia permanente, tal vez por matrimonio con un ciudadano americano o tengan un trabajo que puede llenar la aplicacion para ellos,” Brooks-Jimenez dijo. “Otros tendrán defensa si están puestos en proceso de deportación, dependiendo si nunca han estado en problemas legales, y el hecho de que han vivido aquí por largo plazo, por mucho tiempo.”
DACA permite a sus recipientes trabajar legalmente con autorización de empleo y continuar con sus estudios, al mismo tiempo pagando impuestos y contribuyendo al país que viven. “Uno de los beneficios es que usted tiene la oportunidad de conseguir una tarjeta de seguro social, y con eso puede dar el examen para tener una licencia de manejo,” el dijo. “Esto le da la oportunidad de avanzar con su futuro y conseguir mejor empleo.”
El Presidente Trump dijo que incrementa el empleo para la gente americana durante su campaña del 2016, e indirectamente hechó la culpa a internacionales y externalización.
“Creo que hay mucha gente frustrada con el pago básico que se encuentra estagnada. Es en todo es estado, es en todo el país. Es una parte del éxito de la elección del Presidente Trump,” Brooks-Jimenez dijo. “Tenemos una clase económica intermediaria que está desapareciendo, y ha resultado en este pensamiento. No creo que hay información que indica el efecto que 800,000 personas han tenido en mantener salarios bajos.”
Otra preocupación de recipientes de DACA es como el gobierno puede usar su información. Mucha gente no sabe para que lo pueden usar. Es información de más de 800,000 aplicantes que son sujetos potenciales de deportación.
Antes del 11 de septiembre, el INS (Immigration and Naturalization Service) se encargaba de toda la información de migrantes, la cual fue separada en tres organizaciones diferentes después del evento. Brooks-Jimenez explicó que la aplicaciones que se mandan es a través del U.S Citizenship and Immigration Services, la porcion de beneficios para migrantes.
Hay una organización separada llamada ICE, Immigration Customs Enforcement, y no se sabe si estas dos entidades federales comparten bases de datos. “Que si la información se comparte o no, y si afectará la deportación de la gente, no es seguro.”
Brooks-Jimenez enfoca en la falta de consistencia de políticos de ambos lados cuando tiene que ver con ley migratoria. Esto resulta que mucha gente se quede inseguros, incluyendo a Brooks-Jimenez. “Puede ser algo que ayude a la gente joven, o puede ser algo que empeore las cosas. Creo que la falta de estabilidad y consistencia lo hace muy difícil.”
“Esto ha sido una lucha por mucho tiempo. Un acto ‘dream’, una oportunidad que la gente joven pueda ganar su residencia permanente a través de la universidad o sirviendo en el ejército ha sido planeado y lanzado por 16 años,” él dijo. “El Congreso tiene que tener una decisión final, si va a pasar o no. Vamos a tener que esperar.”

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

1 Comentarios

  • RAHEL COHRAN
    18 September 2017 19:10

    Hola. Soy el Sr. Rahel un prestamista de préstamo privado que da tiempo de vida oportunidad de préstamo a las personas, empresas, seguros, etc ¿Está usted en cualquier dificultad financiera o en necesidad de préstamo para invertir o necesita un préstamo para pagar sus facturas no busque más como estamos aquí para hacer todos sus problemas financieros una cosa del pasado. Ofrecemos todo tipo de préstamos en cualquier denominación de moneda con una tasa de 2% sin comisión por adelantado. Quiero utilizar este gran medio para hacerle saber que estamos listos para ayudarle con cualquier tipo de préstamo para resolver su problema financiero. sí entonces consiga detrás ahora vía el email (rahelcohranloan@gmail.com) para más detalles, USTED es ALTAMENTE BIENVENIDOS.

Noticias Relacionadas

Compartir