Kia EV9 "Auto del año 2024" Por Enrique Kogan  Las 75 mujeres periodistas del motor procedentes de 52… OKCPS da Bienvenida a nuevo Miembro-Distrito 4 (Oklahoma City, OK) – Este martes, OKCPS organizó una recepción de bienvenida… Fomentando la Participación de los Padres y la Escuela Entrevista con Marlyn Flores-Coordinadora de Participación Familiar –“Cristo Rey High School” Oklahoma… Mover el estado a la hora estándar permanente. Usted que Opina? OKLAHOMA CITY – ¿Te sientes privado de sueño después de que el… Preguntas y Respuestas de Inmigración El Corazón de la Inmigración: Peticiones Basadas en la Familia Por Abogada…

De que manera el Movimiento de los más Afamados Deportistas son Trasladados a los operarios de Ford

De que manera el Movimiento de los más Afamados Deportistas son Trasladados a los operarios de Ford

Por Enrique Kogan

La tecnología utilizada normalmente por las estrellas deportivas más importantes del mundo, para mejorar su juego o garantizar que sus habilidades de firma se reproduzcan con precisión en videojuegos líderes, ahora se utiliza en una línea de montaje automático de Ford.
Los empleados de la Planta de Ensamblaje de Motores de Ford en Valencia, España, están utilizando un traje especial equipado con tecnología avanzada de seguimiento del cuerpo.
El sistema piloto, creado por Ford y el Instituto Biomecánica de Valencia, ha involucrado a 70 empleados en 21 áreas de trabajo.
La tecnología de movimiento del jugador generalmente registra cómo los atletas corren o giran, lo que permite a los entrenadores deportivos o desarrolladores de juegos desbloquear el potencial de las estrellas del deporte en el mundo real o en la pantalla.
Ford lo está utilizando para diseñar estaciones de trabajo menos estresantes físicamente para mejorar la calidad de fabricación.
"Se ha demostrado en el campo deportivo que con la tecnología de seguimiento del movimiento, pequeños ajustes en la forma en que se mueve pueden tener un gran beneficio", dijo Javier Gisbert, gerente del área de producción de la planta de ensamblaje de motores Ford Valencia.
"Para nuestros empleados, los cambios realizados en las áreas de trabajo con tecnología similar pueden garantizar que, incluso en un día largo, puedan trabajar cómodamente", agrego Gisbert.
Los ingenieros se inspiraron en un traje que vieron en una feria comercial que demostró cómo los robots podían replicar el movimiento humano y luego lo aplicaron en su lugar de trabajo, donde comenzó la producción de los nuevos motores Ford Transit Connect y EcoBoost Duratec de 2.0 litros este mes.
El traje ceñido a la piel consta de 15 pequeños sensores de luz de seguimiento de movimiento conectados a una unidad de detección inalámbrica. El sistema rastrea cómo se mueve la persona en el trabajo, destacando los movimientos de cabeza, cuello, hombros y extremidades.
El movimiento se registra mediante cuatro cámaras de seguimiento de movimiento especializadas, similares a las que generalmente se combinan con las consolas de juegos de computadora, colocadas cerca del trabajador y capturadas como una animación en 3D del personaje esquelético del usuario.
Los ergonomistas especialmente entrenados luego usan los datos para ayudar a los empleados a alinear su postura correctamente.
Las mediciones capturadas por el sistema, como la altura del empleado o la longitud del brazo, se utilizan para diseñar estaciones de trabajo, por lo que se adaptan mejor a los empleados.
Ford ahora está considerando expandirse a sus otras instalaciones de fabricación en Europa y luego a América del Norte.
Esto es parte del trabajo que puso en marcha Ford desde 2003, para reducir la tasa de lesiones de sus empleados en todo el mundo a través de la introducción de tecnologías ergonómicas y cambios de procesos basados en datos.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir