Kia EV9 "Auto del año 2024" Por Enrique Kogan  Las 75 mujeres periodistas del motor procedentes de 52… OKCPS da Bienvenida a nuevo Miembro-Distrito 4 (Oklahoma City, OK) – Este martes, OKCPS organizó una recepción de bienvenida… Fomentando la Participación de los Padres y la Escuela Entrevista con Marlyn Flores-Coordinadora de Participación Familiar –“Cristo Rey High School” Oklahoma… Mover el estado a la hora estándar permanente. Usted que Opina? OKLAHOMA CITY – ¿Te sientes privado de sueño después de que el… Preguntas y Respuestas de Inmigración El Corazón de la Inmigración: Peticiones Basadas en la Familia Por Abogada…

¿Debería Oklahoma aprobar una ley que prohíbe a los peatones el uso de teléfonos en los cruces peatonales?

Hoy en día todos dependemos de nuestros teléfonos celulares. Casi no podríamos vivir sin estas inteligentes maravillas en movimiento, que nos tiene comunicados al segundo con cualquiera y en cualquier parte del mundo.
Pero por desgracia, los teléfonos celulares tienen su lado oscuro, ya que han engendrado hordas de peatones zombies, que deambulan sin rumbo por las aceras, a través de las calles y los centros comerciales.
Esto ha hecho que los caminantes distraídos podrían estar detrás de la subida del 11 por ciento en las muertes de peatones registradas entre 2015 y 2016.
Algunas ciudades están tratando de acomodar a los caminantes que lo hacen boca abajo mirando sus teléfonos, instalando luces de advertencia en el pavimento para que no se topen con algo o crucen donde no deben.
Pero en la hermosa y congestionada ciudad de Honolulu, Hawaii, han adoptado una estrategia muy diferente, al prohibir la práctica de usar teléfonos celulares mientras cruzan la calle.
Honolulu podría sonar como un lugar relativamente relajado, especialmente en comparación con lugares como Nueva York, donde el peligro real y presente de zombies con sus teléfonos inteligentes parece ser un blanco fácil para la policía. Pero no, es una ciudad muy congestionada con uno de los peores problemas de tránsito.
Cuando la ley de la prohibición fue aprobada, el Alcalde de Honolulu, Kirk Caldwell, explicó que:
"Llevamos a cabo la distinción desafortunada de ser una gran ciudad con más peatones que son golpeados por los automóviles, que casi cualquier otra ciudad del país”.
Hawaii ya tiene una ley que hace que los mensajes de texto y conducir, o el uso de un teléfono de mano para cualquier propósito detrás del volante, es un delito primario, lo que significa que los agentes policiales pueden detener un vehículo si ven cualquier violación de la ley.
Mediante la adición de una segunda ley que prohíbe a los peatones el uso de teléfonos en los cruces peatonales, Hawaii es la esperanza no sólo para reducir el número de peatones distraídos que sin querer caminan delante de los vehículos en movimiento, sino también para asegurar que los peatones presten atención a los vehículos que son conducidos por personas que también pudieran están usando su teléfono y conducir distraído.
Las multas por llamar y caminar empiezan en $ 15 dólares y suben a $ 99 para los reincidentes. Y sí, hay una excepción, para las personas que están llamando al 911 por alguna emergencia.
Usted que opine? deberíamos en Oklahoma aprobar una ley que multe a los peatones distraidos por sus teléfonos celulares?
Envíenos su opinion al www.ellatinoamerican.com or 8870 S. Western OKC, OK 73139

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir