Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Demandan a Gobernador “Mary Fallin”

Demandan a Gobernador “Mary Fallin”


Oklahoma City, Oklahoma.- El partido demócrata de Oklahoma informó a través de un comunicado de prensa que apoya a abogado David Slane en la demanda contra gobernador Mary Fallin por negligencia e incompetencia en lo que respecta a los presupuestos del estado.
“Mary Fallin y Preston Doerflinger acciones han ido demasiado lejos esta vez. Están tomando dinero de las familias de Oklahoma que están en necesidad desesperada y ya no podemos quedarnos cruzados de brazos y ver esto ocurrir” dijo David Slane.
“El partido demócrata de Oklahoma espera que Sr. Slane sea victorioso en su demanda y alcance justicia a la gente de Oklahoma. Hay evidencia dramática que nuestro gobernador, su administración y los legisladores actuals no pueden manejar las responsabilidades básicas del Consejo de administración o preparación del presupuesto,"dijo Mark Hammons, Presidente del partido demócrata de Oklahoma.
Esta demanda inminente llega después de que el presupuesto del estado horrible y vergonzoso aprobado y firmado en ley por gobernador Fallin a principios de junio. Debido a esta aberrante legislación profesores han perdido sus empleos, la semana de la enseñanza en las escuelas se que acortó a sólo cuatro días y muchas de las escuelas que permanecen abiertas son incapaces de permitirse el lujo de aire acondicionado y eso es sólo el comienzo de la crisis. Programas, servicios de apoyo y seguimiento para las personas con discapacidades a través del Departamento de servicios humanos se están eliminando. Se recortó el presupuesto para salud mental y abuso de sustancias, el Departamento de seguridad pública se está cortando, y programas de prevención de abuso infantil están siendo cerrados.
“Es claro que el estado de Oklahoma está en desesperada necesidad de ayuda y, por suerte para nosotros, la solución de Mary Fallin a todos estos problemas drásticos, que podrían ser fácilmente fijados con créditos públicos, es sentarse en $ 140 millones y no hacer nada con él. El hecho de que un gobernador puede ver exceso de ingresos y saber que las agencias gubernamentales bajo su control están sufriendo y no intervenir es despreciable. En lo que respecta al presupuesto Mary Fallin incluso fue tan lejos como para decir que estaba "complacida" "[Mary Fallin y la legislatura de Oklahoma] trabajamos duro para proteger los servicios básicos clave - de educación común, salud y servicios humanos, correcciones y la autoridad de salud de Oklahoma." [a pesar de que muchas de esas áreas recibieron cortes grandes. Claramente gobernador Fallin no está haciendo su parte en la protección de los ciudadanos de Oklahoma”.
 
[ENGLISH]
 
Ryan Owens, Director Ejecutivo del Consejo cooperativo de administración de las escuelas de Oklahoma (CCOSA), en respuesta a la presentación de la demanda:
 "Nuestra organización apoya los esfuerzos del Sr. Slane. La vida de muchos habitantes de Oklahoma fueron afectada para siempre debido a los cortes realizados durante el año fiscal anterior. Estudiantes perdieron oportunidades, algunos programas fueron cortados y educadores perdieron sus empleos, cargas aumentadas en muchos departamentos, incluyendo correcciones y salud, y muchos de nuestros ciudadanos más vulnerables perdieron el acceso a servicios críticos.
El mes pasado gobernador Fallin alertó a los miembros  de state Office of Management and Enterprise Services (OMES) y pidió que el excedente de $ 140 millones de fondos de ingresos generales del estado, resultante de OMES por los cortes que sobrepasaba lo requerido por la ley, sea devuelto a agencias estatales, en lugar de volver a ser apropiado para un aumento de salario de maestro.
Permitiendo a la legislatura a convocar en sesión extraordinaria con el fin de reasignar los fondos que ilegalmente fueron reducidas y sea un precedente peligroso. Estos fondos fueron ya asignados por la legislatura a entidades específicas y fines específicos.  Todavía hay tiempo para hacer lo correcto. Respetuosamente solicitamos que OMES devuelva los $ 140 millones a las agencias quienes fueron cortados los fondos."


Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir