NO TENGA TEMOR, HABLEMOS DEL SIDA Por Nohora Chandler, Educadora en salud de la Agencia Latina. Cada año… Nuevo centro para tratamiento de adicción, Enfermedad Mental Dieron a conocer campaña de $35 M OKLAHOMA CITY– INTEGRIS anunció los planes para iniciar la construcción de un… Oklahoma: Es tu oportunidad de votar por el diseño de la nueva Placa en beneficio de la educación OKLAHOMA .– El Departamento de educación del estado de Oklahoma (OSDE) está… Nuevas Tecnologías pueden distraerlo y envolverlo en un accidente Por Enrique Kogan El otro día en uno de nuestros artículos mencionamos… Departamento de Seguridad Nacional quiere Monitorear a inmigrantes a través de medios de Comunicación Social. "Nadie sabe qué van hacer son esta información." En una tremenda invasión…

Departamento de Seguridad Nacional quiere Monitorear a inmigrantes a través de medios de Comunicación Social.

Departamento de Seguridad Nacional quiere Monitorear a inmigrantes a través de medios de Comunicación Social.

"Nadie sabe qué van hacer son esta información."

En una tremenda invasión a la privacidad, el Departamento de seguridad nacional (DHS-Departamento de Seguridad Nacional) anunció que está planeando llevar a cabo vigilancia virtual, prácticamente a cualquier persona en los Estados Unidos que no es ciudadano estadounidense por nacimiento.
En un artículo que apareció en el Registro Federal el 18 de septiembre, el DHS anunció que comenzará a recopilar información sobre "social media, y sus conecciones para identificar los resultados de la búsqueda" de todos los inmigrantes en el país, incluso de aquellos que tienen Green card y ciudadanos naturalizados de los Estados Unidos. Esto constituye una tremenda violación de la privacidad no sólo para los nacidos en el extranjero, sino para cualquier ciudadano de Estados Unidos nacidos en el país que se comunica con un inmigrante a través de los medios de comunicación social.
Según Faiz Shakir, director nacional de American Civil Liberties Unión (ACLU), la Agencia va a poner una congelación sobre la libertad de expresión mediante la definición de un enorme grupo de personas cuya presencia en Internet está sujeta a supervisión por las autoridades federales.
Además, parece que no hay no transparencia en este nuevo sistema; Cómo se utiliza la información seguirá siendo un misterio para los inmigrantes siendo monitoreados, así como a la población en su conjunto. De especial preocupación para los expertos en privacidad es el aparente deseo del DHS es recoger los seudónimos en línea que puedan haber utilizado los inmigrantes, y las señales que la agencia está pensando en hacer investigaciones profundas en la vida privada de las personas.
Más allá de la cuestión de la privacidad, hay también preocupaciones que esta investigación de social media no tiene bases métricas para medir el éxito.
El Inspector General del DHS, emitió un informe al principio del año para hacer una evaluación de los programas piloto en los servicios de ciudadanía e Imigración (USCIS), aduanas y patrulla de frontera (CBP), inmigración y Aduanas (ICE) para reunir inforamción de los medios de comunicación social de todos los solicitantes de beneficios de inmigración. El informe concluyó que "no resulta claro cómo el DHS va medir y evaluar los resultados de los programas pilotos para determinar qué tan bien está realizando sus criterios."
Resultados de la OIG indican que es difícil decir si este esfuerzo masivo de la búsqueda de datos está arrojando resultados tangibles en términos de seguridad nacional, seguridad pública o aplicación de la ley. No es alentador que la Oficina Federal de investigaciones (FBI) ha declarado más de una vez que "la colección masiva de información" (como la de los medios sociales) es un medio poco fiable para la captura de los terroristas.
“Aunque la administración Obama hizo algunas incursiones en el monitoreo de los medios sociales a través de programas piloto a voluntaristas entre determinados grupos de visitantes a los Estados Unidos, la administración de Trump está llevando esto a un nuevo nivel. La aplicación de un programa de busqueda en social media a millones de personas nacidas en el extranjero, por no decir de los millones de estadounidenses nativos con los que interactuan, marcaría una expansión espectacular en la vigilancia del gobierno en este país. Además, no hay garantía de que esta expansión nos haría más seguros” dijo Faiz Shakir.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir