Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

Destino del programa para proteger a jóvenes inmigrantes sigue indeciso

Washington — La administración Trump dijo el viernes que todavía no ha decidido el destino de un programa que proteje a cientos de miles de jóvenes inmigrantes de la deportación, a pesar de una declaración un día antes de que el programa continuará. Las señales mixtas reflejan las sensibilidades políticas detrás del programa de la administración de Obama conocido como Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, o DACA. Como candidato que puso las duras políticas de inmigración en el centro de su campaña, Donald Trump denunció el programa como una “amnistía ilegal” y dijo que lo pondría en fin inmediatamente.

Washington — La administración Trump dijo el viernes que todavía no ha decidido el destino de un programa que proteje a cientos de miles de jóvenes inmigrantes de la deportación, a pesar de una declaración un día antes de que el programa continuará.
Las señales mixtas reflejan las sensibilidades políticas detrás del programa de la administración de Obama conocido como Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, o DACA. Como candidato que puso las duras políticas de inmigración en el centro de su campaña, Donald Trump denunció el programa como una “amnistía ilegal” y dijo que lo pondría en fin inmediatamente.
Desde que asumió el cargo, Trump ha expresado su empatía por los participantes del programa llamados “dreamers,” muchos de los cuales no tienen memoria de vivir en ningún otro lugar que los Estados Unidos. Cancelar el programa podría significar el intento de deportar a más de 787,000 personas que se identificaron con el gobierno a cambio de protección temporal.
El Departamento de Seguridad Nacional dijo el jueves que el programa “permanecerá en vigor”.
Esa declaración fue incluida al final de un anuncio de la cancelación de un programa relacionado con Obama, Acción Diferida para los Padres de los Americanos (DAPA), que habría protegido a los padres inmigrantes de ciudadanos estadounidenses. Un tribunal ha bloqueado el programa DAPA y nunca ha sido implementado.
En referencia a la DAPA, el secretario del Departamento de Seguridad Nacional, John Kelly, dijo el viernes que la política para padres inmigrantes había “languidecido en el limbo” durante varios años. “Mi acción de ayer fue sólo un poco de limpieza”, dijo. La política que afecta a los niños, señaló, sigue en vigor. “DACA no ha cambiado”.
Tras las noticias de que el programa DACA continuaría, y las reacciones de ambos lados del debate sobre inmigración, funcionarios de la administración dijeron el viernes por la tarde que no se tomó una decisión final.
“El futuro del programa DACA sigue siendo revisado con la administración”, dijo Jonathan Hoffman, secretario asistente de asuntos públicos de Homeland Security, en un comunicado. Agregó que mientras que sólo el Congreso puede decidir el destino de estos inmigrantes, Trump ha dicho que el problema debe ser manejado “con compasión y con corazón”. DACA tenía la intención de ser una medida provisional para proteger a los jóvenes inmigrantes mientras el Congreso trabajaba en una amplia revisión de la inmigración. Dicha legislación no se ha materializado. Mientras DACA no ofrece un estatus migratorio legal, un camino a la ciudadanía y/o protecciones permanentes, proporciona a inmigrantes aprobados con un valioso permiso de trabajo durante dos años a la vez. Las protecciones son revocables en cualquier momento si un inmigrante infringe la ley o se convierte en una amenaza para la seguridad pública o la seguridad nacional.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir