Celebremos a la Mujer Trabajadora Tulsa, Oklahoma.-Con motivo de celebrar y valorar el Día de la Mujer… Presentan Propuesta para Detener la Separación de Familias Inmigrantes "El Proyecto de ley “Keep Families Together” prevendría que los oficiales del… LLAMAMIENTO INTERNACIONAL EN APOYO A LOS AFECTADOS POR LA ERUPCION DEL VOLCAN DE FUEGO El domingo 3 de junio los departamentos de Sacatepéquez, Chimaltenango y Escuintla… Varios estadios de la Copa del Mundo corren riesgo de convertirse en elefantes blancos Volgogrado, Rusia (AP) — Rusia parece encaminada a empacar a los fanáticos… ¡Trump también retrasa archivos del asesinato de JFK! ¿Por qué? By Harold Pease, Ph. D Ningún presidente ha insistido en la liberación…

Día Internacional de la Mujer

Día Internacional de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer conocido también como Día de la Mujer Trabajadora, por la decisión de la ONU de institucionalización en 1975, conmemoración de la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Se celebra el día 8 de marzo.
La primera celebración del Día Internacional de la Mujer tuvo lugar el 19 de marzo de 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, y su conmemoración se ha extendido, desde entonces, a varios países.
En 1972, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró 1975, Año Internacional de la Mujer y en 1977 invitó a todos los Estados a declarar, conforme a sus tradiciones históricas y costumbres, un día como Día Internacional de los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.
El pasada año uno de los grandes logros, fue la implementación de la mujer en la vida cotidiana de Arabia Saudita con el decreto que les da la licencia de conducir.
La medida para reducir las restricciones a las mujeres tuvo enormes consecuencias para la economía saudita y la capacidad de las mujeres para trabajar.
En Oklahoma, el periódico EL Latino American Celebra todos los años el Dia de la Mujer Trabajadora en Tulsa-Oklahoma, en donde se rinde homenaje al valor de la Mujer tanto como Madre, Esposa y Mujer trabajdora. Para mayor información para asistir a este Evento, llame al 405-632-1934 o visite la página www.ellatinoamerican.com y siganos en facebook El Latino American Newspaper.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir