OKCPS RECIBE SUBVENCIÓN DE MÁS DE $150,000 PARA IMPULSAR LA EDUCACIÓN STEM Oklahoma City .- El 12 de diciembre, líderes de OKCPS y de… The Uprising Capitol Hill High School Walking through the gate, up the path, and… Outstanding football season for CRUSADERS By CHA The football season is over and CHA -Crusaders won 2nd… Presidente de México se compromete a poner fin al secreto Ciudad de México (AP) — El recién inaugurado presidente de México inició… Aprendiendo todos los días A la hora de comer: 0– 2 años: Háblame sobre la comida…

Día Internacional de la Mujer

Día Internacional de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer conocido también como Día de la Mujer Trabajadora, por la decisión de la ONU de institucionalización en 1975, conmemoración de la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Se celebra el día 8 de marzo.
La primera celebración del Día Internacional de la Mujer tuvo lugar el 19 de marzo de 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, y su conmemoración se ha extendido, desde entonces, a varios países.
En 1972, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró 1975, Año Internacional de la Mujer y en 1977 invitó a todos los Estados a declarar, conforme a sus tradiciones históricas y costumbres, un día como Día Internacional de los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.
El pasada año uno de los grandes logros, fue la implementación de la mujer en la vida cotidiana de Arabia Saudita con el decreto que les da la licencia de conducir.
La medida para reducir las restricciones a las mujeres tuvo enormes consecuencias para la economía saudita y la capacidad de las mujeres para trabajar.
En Oklahoma, el periódico EL Latino American Celebra todos los años el Dia de la Mujer Trabajadora en Tulsa-Oklahoma, en donde se rinde homenaje al valor de la Mujer tanto como Madre, Esposa y Mujer trabajdora. Para mayor información para asistir a este Evento, llame al 405-632-1934 o visite la página www.ellatinoamerican.com y siganos en facebook El Latino American Newspaper.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir