30 Años Ofreciendo Salud a Oklahoma Oklahoma City.- Con una muy cordial bienvenida por parte de la Directiva… Nuevo Fondo para Becas en UCO con el enfoque de ayudar a los estudiantes DACA EDMOND, OK- Tío Chuy's en asociación con University of Central Oklahoma y… Cuáles son las marcas de automóviles más buscadas en el mundo virtual Por Enrique Kogan Puede ser que usted busque porque quiera comprar un… Ninguna autoridad constitucional para bombardear Siria By Harold Pease, Ph. D Civiles sirios supuestamente fueron gaseados en abril… Urgen al Depto. de Justicia que Reinicie Programa de Orientación Legal Para Inmigrantes Washigton, D.C. – El senador Bob Menéndez (D-N.J.) lideró el Miercoles 19…

“El Chapo” presenta recurso para impedir la extradición a EEUU

“El Chapo” presenta recurso para impedir la extradición a EEUU

“El Chapo” presenta recurso para impedir la extradición a EEUU


Ciudad de México, jun -dpa - La defensa del narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán presentó dos recursos de amparo para evitar que sea extraditado a Estados Unidos, anunció hoy su abogado José Refugio Rodríguez, a cinco días de que venciera el plazo legal.

"No hay pruebas suficientes para enjuiciar a Joaquín conforme a la ley de Estados Unidos. De los hechos que acontecieron en Estados Unidos no hay ningún dato que haya participado en ellos, aparte de ellos hay otras irregularidades", dijo en entrevista con MVS Radio.
En mayo otro equipo legal había anunciado la presentación de un recurso de amparo contra la extradición, pero esos abogados fueron desconocidos por el propio Guzmán y multados por un juez federal por ostentarse como miembros de su defensa sin estar acreditados.
Entre otros argumentos señaló que la autoridad que firmó el pedido de extradición de Estados Unidos fue el encargado de negocios de la embajada y no el embajador como debía ser, cargo que estuvo vacante hasta la semana pasada, y que no se adjuntó una carta compromiso de que no se aplicaría la pena de muerte.
México concedió la extradición de "El Chapo" el 20 de mayo a pedido de cortes de California y Texas. 
La extradición fue concedida para que sea procesado ante una corte federal de Texas por asociación delictiva, narcotráfico, delincuencia organizada, posesión de armas, homicidio y lavado de dinero, y ante una corte de California por asociación para importar y poseer cocaína con la intención de distribuirla.


Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir