OKCPS RECIBE SUBVENCIÓN DE MÁS DE $150,000 PARA IMPULSAR LA EDUCACIÓN STEM Oklahoma City .- El 12 de diciembre, líderes de OKCPS y de… The Uprising Capitol Hill High School Walking through the gate, up the path, and… Outstanding football season for CRUSADERS By CHA The football season is over and CHA -Crusaders won 2nd… Presidente de México se compromete a poner fin al secreto Ciudad de México (AP) — El recién inaugurado presidente de México inició… Aprendiendo todos los días A la hora de comer: 0– 2 años: Háblame sobre la comida…

El consumo de alcohol y drogas

El consumo de alcohol y drogas

El consumo de alcohol en exceso y el uso de drogas ilegales o legales, cuando es inapropiado, pueden causar trastornos compulsivos y peligrosos para la salud. El consumo de drogas y alcohol puede aumentar las posibilidades de que una persona desarrolle una adicción.
Tratamientos, recuperación y cobertura médica
La Administración de Salud Mental y Abuso de Sustancias (SAMHSA, sigla en inglés) ofrece tratamientos para las adicciones.
• Llame al 1-800-662-HELP (4357). En esta línea usted puede solicitar asistencia en español, oprimiendo el 2. También puede pedir que lo refieran a otro médico.
• En el buscador (en inglés) de la página web de SAMHSA encontrará la información de contacto de los centros de tratamiento cercanos a usted. Ingrese el nombre de su ciudad o código postal. El mapa le mostrará los centros para el tratamiento del abuso de sustancias ("substance abuse" en inglés).
• Todos los planes del Mercado de Seguros Médico cubren los servicios de salud mental y abuso de sustancias como parte de los beneficios de salud esenciales.
Centros locales de apoyo para quienes están en tratamiento
Si usted tiene una adicción o es familiar o amigo de alguien que tiene una adicción, comuníquese con uno de estos centros para recibir ayuda.
• Alcohólicos Anónimos (A.A.) es una comunidad internacional formada por personas que desean dejar de beber. Encuentre los centros de reunión o los grupos de apoyo en línea para conversar con otros miembros.
• Al-Anon está formado por familiares de personas que sufren de alcoholismo. Encuentre las reuniones que se organizan en su área.
• Alateen es la parte de Al-Anon que apoya a adolescentes que tienen padres o familiares que sufren de alcoholismo.
• Narcóticos Anónimos (N.A.) (en inglés) es un grupo que apoya a las personas que quieren dejar de consumir drogas. Puede comunicarse por teléfono al 818-773-9999 (oprima el 3 para español).
• NAR-Anon (en inglés) es un grupo de apoyo dedicado a las personas que tienen un ser querido con problemas de adicción. Para pedir ayuda o información sobre las reuniones, llame al 1-800-477-6291 (pida ayuda en español) de lunes a viernes de 9 AM a 5 PM (hora estándar del Pacífico). También puede enviar un email en español a osm@nar-anon.org o una carta a la dirección postal: 23110 Crenshaw Blvd. Suite A, Torrance, CA 90505.
Es posible que existan otros grupos de apoyo en su área. Contacte hospitales locales, centros de tratamientos u organizaciones religiosas.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir