Conferencia Nacional de Iglesias Hispanas “EXPANSIÓN” Oklahoma City.-Capacitación, Evangelización, integración son unos de los temas a tratar durante… USCIS Actualiza las Guías de Políticas de Notificaciones de Comparecencia WASHINGTON — El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS,… Cuáles son los vehículos más baratos de asegurar Por Enrique Kogan Mercury Insurance nombró a sus 10 vehículos más económicos… Incertidumbre en Implementación de Cannabis Medicinal en Oklahoma OKLAHOMA CITY – Los inversionistas en la industria del cannabis médico de… Nuevo juez en la Corte Suprema El presidente estadounidense, Donald Trump, nombró como juez de la Corte Suprema…

El consumo de alcohol y drogas

El consumo de alcohol y drogas

El consumo de alcohol en exceso y el uso de drogas ilegales o legales, cuando es inapropiado, pueden causar trastornos compulsivos y peligrosos para la salud. El consumo de drogas y alcohol puede aumentar las posibilidades de que una persona desarrolle una adicción.
Tratamientos, recuperación y cobertura médica
La Administración de Salud Mental y Abuso de Sustancias (SAMHSA, sigla en inglés) ofrece tratamientos para las adicciones.
• Llame al 1-800-662-HELP (4357). En esta línea usted puede solicitar asistencia en español, oprimiendo el 2. También puede pedir que lo refieran a otro médico.
• En el buscador (en inglés) de la página web de SAMHSA encontrará la información de contacto de los centros de tratamiento cercanos a usted. Ingrese el nombre de su ciudad o código postal. El mapa le mostrará los centros para el tratamiento del abuso de sustancias ("substance abuse" en inglés).
• Todos los planes del Mercado de Seguros Médico cubren los servicios de salud mental y abuso de sustancias como parte de los beneficios de salud esenciales.
Centros locales de apoyo para quienes están en tratamiento
Si usted tiene una adicción o es familiar o amigo de alguien que tiene una adicción, comuníquese con uno de estos centros para recibir ayuda.
• Alcohólicos Anónimos (A.A.) es una comunidad internacional formada por personas que desean dejar de beber. Encuentre los centros de reunión o los grupos de apoyo en línea para conversar con otros miembros.
• Al-Anon está formado por familiares de personas que sufren de alcoholismo. Encuentre las reuniones que se organizan en su área.
• Alateen es la parte de Al-Anon que apoya a adolescentes que tienen padres o familiares que sufren de alcoholismo.
• Narcóticos Anónimos (N.A.) (en inglés) es un grupo que apoya a las personas que quieren dejar de consumir drogas. Puede comunicarse por teléfono al 818-773-9999 (oprima el 3 para español).
• NAR-Anon (en inglés) es un grupo de apoyo dedicado a las personas que tienen un ser querido con problemas de adicción. Para pedir ayuda o información sobre las reuniones, llame al 1-800-477-6291 (pida ayuda en español) de lunes a viernes de 9 AM a 5 PM (hora estándar del Pacífico). También puede enviar un email en español a osm@nar-anon.org o una carta a la dirección postal: 23110 Crenshaw Blvd. Suite A, Torrance, CA 90505.
Es posible que existan otros grupos de apoyo en su área. Contacte hospitales locales, centros de tratamientos u organizaciones religiosas.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir