Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

El Dodge Viper pudiera salir del closet y regresar en el 2020

El Dodge Viper pudiera salir del closet y regresar en el 2020

Por Enrique Kogan

Según fuentes que salen de FCA, el Dodge Viper volverá en el 30 aniversario del debut original del mismo, con los motores V8 reemplazando el V10 original del automóvil.
El automóvil haría su debut en el auto show de Detroit del 2019 y saldrá a la venta en el verano de ese año, como modelo 2020.
Se espera que el nuevo súper deportivo que deberá ser un auto de imagen de la alicaída marca, tenga un motor V8 con 700 caballos de fuerza, que sería sacado de su hermano el Challenger Hellcat.
Según las versiones, este motor será un V8 de aluminio totalmente nuevo para reemplazar la unidad Hemi que se utiliza actualmente en los productos de rendimiento de la Fiat Chrysler.
Las versiones aseguran que se lanzará primero como un convertible, con un motor de menor potencia, para que más tarde llegue la versión de 700 caballos de fuerza, que probablemente llegará en la forma de una variante muscular similar a la del 2016.
Los puristas también apreciarán la alta probabilidad de que el Viper se ofrezca con una caja de cambios manual.
Como lo fue anteriormente, el Viper volverá a los deportes de motor, esperando que traiga la marca de nuevo a los campeonatos GT3.
Se sabe que el Viper del 30 aniversario conservará su forma distintiva, lo que significa que es inevitable una configuración de tracción trasera en el motor delantero.
Dado el cierre de la fábrica de Viper el año pasado, este será construido por un contratista externo, y los medios de menor potencia serán una prioridad, ya que se espera un chasis de aluminio y carrocería de fibra de carbono.
Algunos medios aseguran que la nueva versión del Viper tendrá un precio de alrededor de 90,000 dólares, para atraer un mercado más amplio dentro de las pocas ofertas de súper autos estadounidenses.
Con el Chevrolet Corvette cambiando a la configuración de motor medio, el Viper estará en una posición única en el mercado.
El Viper no había entrado en la categoría de modelos rentables, y continuará siendo eliminado como de producción original, por lo que por ahora, todo será subcontratado fuera de las fábricas de la automotriz.
El Viper se concibió inicialmente a finales de 1988 en los estudios de diseño avanzado de Chrysler.
El siguiente febrero, el presidente de Chrysler, Bob Lutz, sugirió a Tom Gale en el Chrysler Design Center que la compañía debería considerar producir una Cobra moderna y unos meses más tarde. Producido en chapa por Metalcrafters, propiedad de John Gaffoglio Argentino y gran amigo de Lee Iacocca (el llamado Mesías de la Chrysler), el automóvil apareció como un concepto en el auto show de Detroit en 1989.
La reacción del público fue tan entusiasta que el ingeniero jefe Roy Sjoberg fue instruido para desarrollar un vehículo de producción estándar.
Sjoberg seleccionó a 85 ingenieros para ser "Team Viper", y su desa
rrollo comenzó en marzo de 1989. El equipo le pidió a Lamborghini, filial de Chrysler en ese momento, que proyectara un prototipo de bloque de aluminio para el automóvil deportivo en mayo.
El cuerpo de producción se completó en 1989, con un prototipo de chasis en funcionamiento en diciembre. Aunque un motor V8 fue el primero en ser utilizado en la mula de prueba, el motor V10, que estaba listo en febrero de 1990.
La aprobación oficial del presidente de Chrysler, Lee Iacocca, llegó en mayo de 1990.
Un año después, Carroll Shelby pilotó un automóvil de preproducción como vehículo de paz en la carrera 500 de Indianápolis.
En noviembre de 1991, el automóvil fue lanzado con los primeros envíos minoristas que comenzaron en enero de 1992.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir