Piden a Legisladores de Oklahoma Ser Fiscalmente Responsables Partidiarios al incremento de 7% de Impuesto se reunieron en el Capitolio… Conozca al “Marauder” el vehículo más imparable del mundo Es un vehículo blindado, protegido contra minas, producido por Paramount Group en… Bienvenidos PLS PLS Financial Services llega a Oklahoma City: elevando la experiencia de cliente… Día de Spa Para Tu Mascota Por, Veterinario Dr. Kyle Loudenslager Salir de un monótono baño en la… EL AMOR DE UNA MADRE Déjenme decirles que para mí fue muy difícil aceptar que soy un…

El estado actual de DACA

El estado actual  de DACA
El estado actual de DACA
(Consideración de Acción Diferida para los llegados en la infancia)
 
Por el momento el presidente actual de los Estados Unidos no ha proporcionado mucha información sobre el estado actual de DACA. Sabemos que el día 21 de febrero 2017, el Departamento de Homeland Security presentó un memorándum dónde explica las nuevas directivas que va usar para poder cumplir con las nuevas órdenes ejecutivas del presidente actual. 
 
El memorándum habla sobre sus prioridades en inmigración, agregaron algunas categorías en la lista actual y también habla sobre los métodos para detener a personas indocumentadas.  El memorándum, explica que personas bajo el programa de DACA no serán afectadas en estas nuevas directivas, así que por el momento el programa sigue en pie.  
 
Nuestra oficina recomienda a los nuevos solicitantes de DACA, esperar hasta que tengamos información más concreta.  Actualmente estamos asistiendo a las personas que solo están renovando el permiso bajo DACA, pero también se les está aconsejando de los riesgos, si es que se llega a cancelar el programa.  Le reiteramos que hasta el momento no hemos tenido ningún problema con las renovaciones con el Departamento de Homeland Security. 
 
Sabemos de dos casos, uno en San Antonio, TX y otro en Seattle, Washington donde ICE arrestó a estas personas que estaban bajo la acción diferida para los estudiantes.  
 
Les pedimos de la manera más amable que sean cautelosos. Si llegan a ser detenidos por favor de hablar con un abogado de inmigración antes de firmar algún documento. 
 
Atentamente, 
Nancy Cardoza
Abogada de Inmigración de Caridades Católicas en la ciudad de Oklahoma City

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir