Kia EV9 "Auto del año 2024" Por Enrique Kogan  Las 75 mujeres periodistas del motor procedentes de 52… OKCPS da Bienvenida a nuevo Miembro-Distrito 4 (Oklahoma City, OK) – Este martes, OKCPS organizó una recepción de bienvenida… Fomentando la Participación de los Padres y la Escuela Entrevista con Marlyn Flores-Coordinadora de Participación Familiar –“Cristo Rey High School” Oklahoma… Mover el estado a la hora estándar permanente. Usted que Opina? OKLAHOMA CITY – ¿Te sientes privado de sueño después de que el… Preguntas y Respuestas de Inmigración El Corazón de la Inmigración: Peticiones Basadas en la Familia Por Abogada…

El Nuevo Volkswagen Jetta

El Nuevo Volkswagen Jetta

Intentará romper un récord en Estados Unidos

Por Enrique Kogan

Volkswagen todavía está a la caza de nuevos récords, unas pocas semanas después del éxito de la I.D. R Pikes Peak en "Race To The Clouds", celebrado en las Montañas Rocosas de Colorado y en Goodwood Hill Climb, en el Reino Unido.
Entre el 11 y el 17 de agosto, Volkswagen of America buscará romper el récord de velocidad terrestre en la clase BGC / G de la Southern California Timing Association en el lago Bonneville, las salinas del estado de Utah, con su preparación especial pero cercana, con la versión de producción del Jetta 1 de nueva generación.
El nuevo Jetta que romperá el record
Este Volkswagen está propulsado por un motor turbo de cuatro cilindros (TSI) de la familia de motores EA888 con una potencia de salida significativamente superior a 500 CV.
En el nuevo Jetta GLI, que pronto se venderá en el país, y que también usará un motor similar con una clasificación de potencia ligeramente más recatada.
Los motores de esta serie de alto par se utilizan para impulsar vehículos como el Golf GTI Performance2 (169 kW / 230 CV) y el Golf R3 (228 kW / 310 CV).
En el Lago Bonneville, el motor TSI debe acelerar el Jetta modificado a más de 208.572 mph para igualar el récord existente de un automóvil en esta clase.
Este Jetta sin precedentes, puede alcanzar una velocidad de más de 210 mph, ya que es muy ligero (el interior solo comprende los controles de conducción, un asiento con compartimientos con cinturones de carreras y una jaula antivuelco) y tiene una excelente aerodinámica (valor de Cd: 0.27).
Como en el caso de la ID R Pikes Peak - con el que Volkswagen estableció el nuevo récord para el Hill Climb (Carrera a las nubes) de Pikes Peak el 24 de junio y luego dejó el récord de vehículos eléctricos en el Goodwood Festival de Speed del Reino Unido, la aerodinámica también asegura un empuje hacia abajo muy alto.
Este factor es esencial para garantizar que el Jetta se mantenga seguro en la pista plana de sal, incluso a velocidades extremas.
El Jetta, está desarrollado por Volkswagen of America en cooperación con los especialistas de Bonneville en THR Manufacturing en Ventura, California, tiene refinamientos técnicos adicionales a bordo:
Además de un chasis muy bajo, estos incluyen llantas y neumáticos especiales para salinas, un diferencial de deslizamiento limitado para un agarre óptimo y dos paracaídas de freno en la parte trasera.
Los gráficos especialmente desarrollados de Bonneville en el cuerpo fueron aportados por el Centro de Diseño del Sur de California de Volkswagen.
"Queríamos enfatizar el carisma técnico del Jetta y darle al diseñador de automóviles gráficos que lo diferencian del entorno de aspecto extraterrestre de Bonneville Salt Flats", dice Reto Brun, Director del Design Center.
Si el intento tiene éxito, este Jetta será el Volkswagen de producción más rápido que jamás se haya puesto en marcha.
Este récord se encuentra actualmente en un Beetle LSR de 399 kW / 543 PS, que, también impulsado por un motor EA888, alcanzó una velocidad de 205.122 mph (330,11 km / h) en el lago Bonneville.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir