Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

El presupuesto del estado de Oklahoma 2017... ¿Donde van mal?

Joe Dorman 
Ha habido mucha discusión sobre el presupuesto del estado de Oklahoma del año Fiscal 2017.  Escuchamos el pánico sobre el servicio médico y las tasas de proveedor para ancianos se redujo a niveles que podrían cerrar la cobertura de Medicaid en Oklahoma y el cierre de hospitales.  Estamos a punto de ver el cambio de las escuelas a semanas de cuatro días de escuela.  Todavía estamos conduciendo por carreteras terribles en nuestro estado causando doble los costos de reparación del promedio nacional para nuestros vehículos. 
Así que, ¿qué hicieron los políticos en el Capitolio con el presupuesto? El presupuesto del año Fiscal 2017 aprobada en los últimos días de la sesión por un margen de 52 votos en la cámara de Oklahoma, que cuenta con 71 miembros republicanos. Como se puede ver en la gráfica, cortesía del Instituto de política de Oklahoma, había un poco de contabilidad creativa que se utiliza para formar este presupuesto. La legislación de presupuesto había reducido la disminución de $ 1.3 billones en fondos (el más grande en la historia del estado) a un corte de $ 360 millones (5.0 por ciento) menos que el presupuesto inicial del año fiscal 2016. Hasta ahora, hemos experimentado tres déficit de ingresos en el presupuesto del FY-16, empatando el récord anterior experimentado de cuatro otros años fiscales anteriores. Existe el temor que puede ocurrir una cuarta disminución récord. También hemos visto cuatro ciclos de colecciones de impuesto stand-still debido a que el estado otorga créditos y exenciones a varios negocios.
 La legislatura no puede usar más del 95 por ciento de fondos certificados para el próximo año. Esto permite un cojín en el caso de un déficit de ingresos. Si los ingresos del fondo de ingresos generales (GRF) excede el nivel de 95 por ciento, fluye en el fondo de reserva de flujo de efectivo y puede ser apropiado en el futuro.
 La legislatura en su lugar ha agarrado este estimado $ 132 millones en el fondo de reserva de liquidez para el próximo año y lo ha usado este año fiscal. Esto nos deja con la no financiación de esta fuente para el próximo año.
 Las autoridades utilizan aproximadamente $ 66 millones del fondo de día lluvioso “Rainy day Fund”, nuestra cuenta de ahorros del estado.
 Ingresos recurrentes fue obtenidos por un monto de aproximadamente $ 300 millones mediante la eliminación de varios programas de exención/crédito/exención de impuestos. Muchas de ellas ayudaron a clase trabajadora de Oklahoma. Otros hicieron sentido, tales como la producción marginal de crédito.
 Los restantes $ 500 millones vinieron de fuentes de financiación únicas, que no estará disponibles el año que viene.  Esto incluyó el cambio de dólares del fideicomiso de transporte para el GRF y sustituyendo por deuda de bonos.
No se ha avanzado nada en lo que respecta a la estabilización del presupuesto con aumento de ingresos. Eliminar los recientes recortes de impuestos o poner la siguiente reducción en espera fue rechazado por gobernador Fallin y líderes legislativos. Se propuso un aumento de los impuestos que habría aumentado los impuestos de cigarrillo, pero no pudo con la oposición bipartidista.
 Como se puede ver, nuestros legisladores estatales no han aprendido sus lecciones. Por favor, demande más de los que usted seleccione con su voto el 28 de junio y 8 de noviembre.
 (Joe Dorman fue State Representative- House District 65  durante 12 años y el 2014 nominado demócrata para gobernador de Oklahoma. Es el actualmente -Community Outreach Director for True Wireless).

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir