Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

¿El sueño Americano en Crisis?

OKLAHOMA CITY – El Instituto de Oklahoma para el bienestar del niño (OICA- en inglés, The Oklahoma Institute for Child Advocacy), en colaboración con los servicios para la familia de Sunbeam, es poner atención a cuestiones de bienestar de la infancia este Noviembre 2-3 en la conferencia anual de KIDS COUNT, que se llevará a cabo en el centro del campus de la Universidad de Oklahoma Central en Edmond. La Conferencia pretende explorar cuestiones locales y nacionales que contribuyen al bienestar del niño, incluyendo las tasas de encarcelamiento de menores y adultos, padres adoptivos, educación y salud.

Los participantes incluyen expertos en bienestar infantil reconocidos a nivel nacional, así como funcionarios, incluyendo gobernador Mary Fallin, Superintendente Joy Hofmeister y jefes de estado que representa la salud, salud mental y agencias de justicia juvenil de Oklahoma.CEO Jim Priest  -Sunbeam Family Services, dijo que la conferencia será un buen momento para girar a la preocupación sobre el bienestar de los niños en acción.

"La Conferencia Kids Count, no es sólo una gran colaboración entre OICA y Sunbeam, sino también es una oportunidad para todos en el estado que se preocupa por los asuntos de los niños a colaborar y ponerse en acción para mejorar la vida de los niños," dijo Priest

El Director Ejecutivo de OICA Joe Dorman dijo que el evento le da una plataforma política a Oklahomans que de lo contrario no tendría uno: los niños. La Conferencia también ofrecerá un adelanto de la próxima sesión legislativa así como también una Mirada a la labor realizada en el Capitolio estatal.

"Nuestra intención en esta conferencia no es solamente comunicar los factores sociales que afectan el bienestar del niño, sino también para educar a nuestra audiencia y nosotros mismos sobre la realidad política que nos enfrentamos tanto a nivel local como a nivel nacional," dijo Dorman. "No queremos que esto sea un ejercicio académico. Queremos que sea un evento que construye reformas reales y mejoras para seguir con nuestra legislatura y en nuestras agencias del estado"

? 22% de los niños viven en la pobreza

? 10% de los niños de Oklahoma viven en la pobreza extrema

? 26% de los niños no reciben alimentos seguros

 ? 64% de los estudiantes del cuarto grado en Oklahoma no son competentes lectura

? El 77% de los estudiantes de octavo grado en Oklahoma no son competentes en math, 36% de los niños de Oklahoma están siendo criados por un solo padre – hasta de 33%

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

1 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir