CONGRATULATIONS TO TOP 40 OKLAHOMA HISPANIC TULSA LEADERS Si sus remesas cuentan, su voto importa Por Mtra. Andrea María Guzmán Mauleón * De acuerdo con datos el… El Kia EV9 del 2024 es reconocido como líder de la industria Por Enrique Kogan  El Kia EV9 del 2024 ha sido reconocido como… Green Bay Packers jugará contra Philadelphia Eagles en Brasil La NFL anunció hoy que los Green Bay Packers jugarán contra los… "Cómo escribir su historia familiar personal" ¿Tienes historias que hayas escuchado de tus abuelos o padres? ¿Quizás historias…

Encarcelamiento de las Mujeres y la Reforma de la Justicia penal en Oklahoma “Definiendo Justicia”

Oklahoma.- El pasado miércoles, 20 de septiembre, se llevo a cabo una reunion para convocar la “ definición de Justicia” centrado en las experiencias de las mujeres afectadas por el Sistema de Justicia del estadode Oklahoma.
A este Evento asisitió la Governadora Mary Fallin quien a sus inicios compartio cómo la experiencia de su madre como trabajadora social formó sus opiniones sobre las mujeres tras las rejas
Durante esta presentación se dió a conocer que Oklahoma tiene alrededor de 61,000 personas en su sistema penitenciario, incluyendo más de 26,000 en instalaciones del estado y las cárceles privadas, unos 1,600 en espera de transferencia de las cárceles de condado y otros 33,000 en alguna forma de libertad condicional, libertad condicional, o GPS monitoreo.
La población de la prisión del estado está en al 109 por ciento de la capacidad, y es 78% mayor que el promedio nacional y se espera que crezca un 25 por ciento en la próxima década sin no se realizan cambios.
Podría costar al estado un adicional de $ 2 billones. Mientras tanto, funcionarios de salud mental informaron que cuesta $2,000 dólares al año, en promedio, por persona para servicios a pacientes ambulatorios con problemas de salud mental y abuso de sustancias, en comparación con otros programas más intensivos, tales como corte por drogas, que cuesta alrededor de $5,000 dólares al año por persona.
Fallin dijo que el estado debe continuar en buscar formas de mantener delincuentes de bajo riesgo fuera de la prisión, mediante la expansión de programas de educación, y capacitación para el trabajo, dijo.
"Si se puede poner a alguien en un trabajo productivo, para que apoyen a sus familias, mantener aquellos niños con sus familias en vez de ir a la cárcel o ser encarcelados, todo esto se basa en el dinero," ella dijo. "Se trata de dinero para el éxito de esa persona, para que pueda mantenerse a sí misma, ser un miembro que contribuya a la sociedad. Se trata de ser sabio con su dinero."
Fallin dijo que reconoce la buena decision de los residentes de Oklahoma en mover la discusión de la justicia penal más allá de la mera charla sobre el crimen y en ideas sobre cómo utilizar más sabiamente el dinero de los contribuyentes, manteniendo a los delincuentes violentos fuera de las calles.
El evento fue el primero de una serie sobre cómo el sistema de justicia penal estadounidense afecta a mujeres y niños en ciudades y en todo el país. La serie está respaldada por Google y se lleva a cabo en colaboración con el- “Center for Investigative Reporting”.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir