NO TENGA TEMOR, HABLEMOS DEL SIDA Por Nohora Chandler, Educadora en salud de la Agencia Latina. Cada año… Nuevo centro para tratamiento de adicción, Enfermedad Mental Dieron a conocer campaña de $35 M OKLAHOMA CITY– INTEGRIS anunció los planes para iniciar la construcción de un… Oklahoma: Es tu oportunidad de votar por el diseño de la nueva Placa en beneficio de la educación OKLAHOMA .– El Departamento de educación del estado de Oklahoma (OSDE) está… Nuevas Tecnologías pueden distraerlo y envolverlo en un accidente Por Enrique Kogan El otro día en uno de nuestros artículos mencionamos… Departamento de Seguridad Nacional quiere Monitorear a inmigrantes a través de medios de Comunicación Social. "Nadie sabe qué van hacer son esta información." En una tremenda invasión…

Enfermedades más Comunes en la Población Hispana que Vive en los Estados Unidos

Enfermedades más Comunes en la Población Hispana que Vive en los Estados Unidos

Oklahoma. - Con coloridas decoraciones como es característico de las festividades del mes de la Herencia Hispana, se llevó a cabo ésta interesante presentación, en la que el doctor Tomás Owens, Médico Familiar nos instruyó paso a paso sobre las enfermedades más frecuentes que afectan la población Hispana en los Estados Unidos; que al decir del profesional son las mismas que afectan a la población anglo, con estadísticas algo diferentes.
Hipertensión, enfermedades cardiovasculares, obesidad, diabetes, cáncer, dislipidemias, fueron descritas con detalles y cómo los hispanos al cambiar ciertos factores, nos hemos vuelto muy susceptibles a presentar estos problemas de salud, que se ven agravados por el hecho de ser hispanos.
Además, en una brillante explicación, Dr. Owens anoto la necesidad de controles médicos adecuados, de acuerdo a la edad, la genética y a actuar con decisión frente a los factores predisponentes que los podemos modificar. Recomendó hacerse una evaluación para determinar las enfermedades que tenemos en la familia, así como también poner en práctica ciertas acciones para revocar, detener y cortar el círculo de las enfermedades, mediante prácticas y acciones saludables.
Se mencionó el ejercicio, como la forma idónea para mantenerse en buena salud, una alimentación adecuada que incluya todos los grupos de nutrientes y la bebida ideal para la sed, el agua. Así como también la relajación y una buena actitud para manejar y enfrentar los diferentes problemas que la vida diaria pone en nuestro camino.
Finalmente el Doctor Owens tuvo un buen tiempo contestando cada una de la preguntas de los asistentes, recalcando que la mejor arma para no enfermarse es la información y la prevención.
El Jueves 5 de Octubre se estará ofreciendo un cena educativa sobre la menopausia para información y reservaciones llamar al 405-951-2277 # 2 pasa español.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

1 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir