Documental “I AM DACA” en OETA Al aire el jueves, 11 de octubre en 7 PM OKLAHOMA CITY,… La Violencia Doméstica “El Secreto Mejor Guardado” La violencia Doméstica es un problema muy grande no solo para nuestro… Estudiantes Mexicanos masacrados por el Ejército en 1968, hoy por pandillas Ciudad de México (AP) — Cuando los soldados masacraron a unas 300… El Toyota Supra del 2019 ya se vislumbra como una realidad Por Enrique Kogan Toyota mostró en Ginebra el pasado mes de marzo,… Mis Amigos y Sentimientos ¡Bienvenidos a “Early Birds”! Su hijo aprenderá más observando cómo usted se…

Financiación de las Escuelas Públicas en Boleta Electoral en Noviembre

Financiación de las Escuelas Públicas  en Boleta Electoral en Noviembre

OKLAHOMA – Gobernador Mary Fallin emitió una proclamación electoral que pone en la boleta de noviembre una pregunta estatal SQ801 aprobada por los legisladores que permite a los distritos escolares utilizar ingresos de impuestos sobre la propiedad, que ahora se utiliza principalmente para fondos de construcción, para gastos operacionales como pago de maestros.
Pregunta 801 daria a los Directivos de las escuelas locales del estado flexibilidad y opciones para utilizar los fondos de impuestos existentes en el aula, como profesor y libros de texto, sin aumentar los impuestos. Como todas las cuestiones de estado, se requiere una mayoría de votos para ser aprobado.
La fecha límite para que el gobernador firme manifiestos de elección para las cuestiones de estado para ser colocado en la boleta de elección general del 6 de noviembre es el 27 de agosto.
Por otro lado el Presidente del OEA – Alicia Priest dijo lo siguiente acerca de SQ801
"Nuestras escuelas no tienen fondos suficientes, y SQ 801 no hace nada para arreglar eso. Las escuelas ya utilizan la financiación dirigida en SQ801 para pagar reparaciones y proyectos de capital. El poner esta medida en la boleta electoral, la gobernador Fallin está pidiendo a las escuelas empezar a elegir entre el pago de sus profesores y la reparación de edificios en mal estado. Mientras que se se presenta como una solución, en realidad, SQ801 simplemente cambia de puesto la carga de la financiación de nuestras escuelas desde el estado a nuestras comunidades locales. No todas las comunidades tienen la misma riqueza, así que esta medida aumentará la financiación disparidad entre los distritos más ricos y más pobres. SQ 801 no hace nada para mejorar nuestras escuelas públicas de los estudiantes de Oklahoma. "
“Our schools don’t have enough funding, and State Question 801 doesn’t do anything to fix that. Schools already use the funding addressed in SQ 801 to pay for capital projects and repairs. By putting this measure on the ballot, Governor Fallin is asking schools to start choosing between paying their teachers and repairing broken buildings. While it’s being pitched as a solution, in reality, SQ 801 merely shifts the burden of funding our schools from the state to our local communities. Not all communities have the same wealth, so this measure will increase the funding disparity between our richest and poorest school districts. SQ 801 does nothing to improve our public schools for Oklahoma’s students.”

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir