Piden a Legisladores de Oklahoma Ser Fiscalmente Responsables Partidiarios al incremento de 7% de Impuesto se reunieron en el Capitolio… Conozca al “Marauder” el vehículo más imparable del mundo Es un vehículo blindado, protegido contra minas, producido por Paramount Group en… Bienvenidos PLS PLS Financial Services llega a Oklahoma City: elevando la experiencia de cliente… Día de Spa Para Tu Mascota Por, Veterinario Dr. Kyle Loudenslager Salir de un monótono baño en la… EL AMOR DE UNA MADRE Déjenme decirles que para mí fue muy difícil aceptar que soy un…

Fraude de identidad en el matrimonio

Fraude de identidad en  el matrimonio

Andrés,
No sé cómo, pero mi marido tiene tarjetas de crédito a mi nombre y yo nunca he firmado nada. Cuando le pido cuentas, él me ignora. Estoy desesperada, ¿qué hago? ¿a dónde puedo llamar? AYUDA POR FAVOR

Hola Élida,
Me duele mucho lo que me platicas. Tu marido sin darse cuenta —ya sea por la angustia que causan los problemas financieros o por darse unos caprichos— ha fracturado completamente la confianza entre ustedes dos. A pesar de la carga financiera que pueda traer (y le estoy dando el beneficio de la duda de que ese sea el caso), él no debe tener tarjetas a tu nombre sin tu consentimiento. Si ha sacado tarjetas sin que tú hayas firmado, eso es robo. Si él compra y firma en tu nombre, eso se considera robo de identidad. La buena noticia es que, en el peor de los casos, si los cobradores empiezan a llamar, tú no eres responsable de esas deudas. Aunque el caso es que tú no estabas de acuerdo con tener estas tarjetas, creo que sería muy difícil comprobarlo por el simple hecho de que están casados.
Para empezar a lidiar con esto, lo primero es que te sientes con él y que lo confrontes. Aquí la meta sería que no pierdas el control y que trates de entender por qué lo está haciendo y qué está comprando. Si está usando las tarjetas para sobrevivir y pagar la luz es una cosa; pero es muy diferente si anda comprando los caprichos de su corazón; allí tienen un problema todavía más serio. Este tipo de comportamiento es como cualquier otro vicio y me duele decirte que, aunque no parece un vicio malo tan malo como las drogas y el alcohol, es igual de destructivo para él y para sus seres más queridos. Si reconoce que tiene un problema y lo quiere superar, será importante que busquen ayuda profesional.
Mientras tanto, deberías ver tu reporte de crédito para darte cuenta del daño que ha hecho. Visita www.annualcreditreport.com para saber cuánto se debe y a quién (solo en esta página puedes ver tu reporte de crédito gratis). En esta página encuentras el reporte de los tres los burós de crédito, y debes ver el reporte de cada uno, que son: Transunion, Experian y Equifax. Al mismo tiempo, llama a los tres burós de crédito y pon una alerta de fraude para no sacar más tarjetas. Después de ver la lista de tus acreedores, llámalos a todos para que no permitan ninguna otra compra y diles que hay fraude de identidad.
Pídele a Dios fuerza y paciencia para lidiar con esto y poder restaurar la confianza en tu esposo y tu matrimonio. Con el buen manejo, el dinero de todas maneras va y regresa, pero una situación como esta coloca a tu matrimonio sobre una telaraña.
Andrés

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir