Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Grupos Conservadores y Liberales se oponen a la Ley Real ID

“Licencia biométrica” Más gobierno y Menos Privacidad

OKLAHOMA CITY – El Sistema de licencia de conducir biométrica asignado por mandato por el gobierno federal no será aplicado todavía en Oklahoma, éste podría afectar la capacidad de una persona abordar una aeronave comercial en los próximos dos años.

Una propuesta legislativa que habría dado a los automovilistas del estado la elección de una licencia biométrica o una identificación tradicional fue rechazada por un Comité del Senado Estatal el martes. La medida probablemente será presentada nuevamente durante la sesión legislativa de 2017.

La medida, propuesta de ley #683 presentada por el Senado, también habría permitido a los ciudadanos ejercer una exención religiosa a la licencia biométrica, la cual preocupó al panel del Senado porque temen que el gobernador Mary Fallin no firmaría el proyecto.
Muchas personas se han opuesto a la licencia propuesta debido a las preocupaciones de privacidad. La información de la licencia biométrica, inclu
yendo el reconocimiento facial, huellas dactilares y otra información personal, sería compartida con todos los Estados y el gobierno federal de una manera que nunca ha ocurrido antes, dijo el representante del Estado -Jon Echols, quien patrocinó el proyecto de ley.

La ley federal de identificación 2005 (Federal Real ID Act of 2005-en inglés) fue aprobada después de los ataques del 9/11. Los terroristas utilizan documentos falsos para ingresar al país. Sin embargo, los legisladores de Oklahoma aprobaron una medida en 2007 de oponerse a la ley federal. La ley del estado también prohíbe que agencias policiales estatales implementen alguno de los requisitos federales de identificación. El proyecto de ley del Senado 683 habría derogado la medida en el 2007.
"Yo no soy un fan de ID Real en general," dijo, "pero la razón para aceptarla (SB 683) debe dar a los ciudadanos el derecho a obtener una identificación biométrica o una identificación no biométricas y obedecer el gobierno federal". Oklahoma habría sido el primer estado de la nación en dar a los ciudadanos ese tipo de elección. "Hay personas que dicen 'que aquellos que escogen cambiar la libertad por la seguridad no merecen ninguno de los dos.' "No necesitamos una gran base de datos para mostrar quién eres, dijo Echols.
Grupos conservadores y liberales, como el Centro Americano de Ley y Justicia, la Union Americana de Libertad de Oklahoma, el Cato Institute y el Instituto Rutherford se oponen a la Ley Real ID (American Center for Law and Justice, the American Civil Liberties Union of Oklahoma, the Cato Institute and the Rutherford Institute, nombres en inglés).
"Todo el mundo ha esta en contra de esto, pero esta medida permite cumplir con requisitos y da a la persona elegir su intimidad, Echols dijo.
Sin embargo, el Senador dl Estado -David Holt dijo que la medida no habría sido firmada por Fallin. dijo. Esta fue la última sesión legislativa para que Oklahoma aprobara su version sobre Real ID antes del plazo del 2018, que requerirá a todos los estadounidenses tener una identificación biométrica con el fin de abordar una aerolínea, dijo Holt. "Esperamos recibir una extensión el año que viene," dijo.

Sin embargo, los estadounidenses pueden utilizar pasaporte y otra identificación, como las tarjetas militares y tribales, para volar. "Hay un segmento mucho más amplio de personas que no tienen ese tipo de identificación", dijo Holt. Millones de dólares deben estar disponibles para la aplicación de ley de identificación Real con sistemas de software y nuevas cámaras que se colocaría en cada agencia de emisión de IDs en donde se renuevan licencias de conducir de Oklahoma. Se ofrecieron subsidios federales, pero "se anuló" cuando Oklahoma aprobó su ley de 2007, dijo Holt.

El Departamento de Seguridad del País (U.S. Department of Homeland Security) Jeh C. Johnson dijo en enero que no necesita la licencia de alta tecnología para viajar en avión hasta el 2018 y posiblemente en 2020, dependiendo del nivel de cumplimiento del estado. Pero Holt señaló que Oklahoma necesitaría tiempo para implementar la nueva tecnología en el Departamento de seguridad pública y los cientos de agencias de emisión en todo el estado.

Hasta el momento, 23 Estados ya han implementado el REAL ID Act, y el Departamento de seguridad nacional ha concedido extensiones a los Estados que demuestran pasos hacia la conformidad del Real ID. Veintisiete Estados, incluyendo Oklahoma, han recibido extensiones por un periodo de tiempo para cumplir con el procedimiento. Seis Estados y territorios-Illinois, Minnesota, Missouri, Nuevo México, y Washington, no han cumplido y actualmente no tiene extensiones.
Parte del problema en Oklahoma es que todas las informaciones de licencias de conducir se filtrarán por cada estado en una red central, creando un problema de seguridad para el gobierno y potenciales daños causados por los piratas, dijo el representante de estado Lewis Moore (R-Arcadia).

"Incluso el IRS no tiene toda esa información, además de su certificado de nacimiento y tus fotos escaneadas en un sistema", dijo Moore. Los legisladores también están preocupados por la "cláusula de dictador", un término dado a la Directora de seguridad nacional que tiene la autoridad para cambiar las razones para el uso de la Ley REAL ID.
"Él podría decidir que necesita el ID para subir a un autobús o viajar en un tren o en cierta carretera. "ID REAL está mutando a la vida propia, dijo Moore.
El total cumplimiento de la ley federal de identificación Real podría costar a Oklahoma tanto como $ 2 billones, estimó Moore.

"La Información de la licencia biométrica, incluyendo el reconocimiento facial, huellas dactilares y otra información personal, sería compartida con todos los Estados y el gobierno federal de una manera que nunca ha ocurrido antes"

–Representante de Estado Jon Echols

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir