ÚNASE A LA LUCHA POR LA SALUD DE LOS NIÑOS Por Victor Pozadas Oklahoma City.- Cada niño merece tener salud, la cual… Love OKC Une a la Ciudad para Ayudar a los Más Necesitados (OKLAHOMA CITY, OK) Este 19 de Agosto de 2017—Love OKC, las Escuelas… Si usted está montado en el asiento trasero, estará más seguro en un accidente ? Por Enrique Kogan De acuerdo con el IIHS, ( Instituto de Seguros… OKC SE UNE A MOVIMIENTO NACIONAL PARA TERMINAR EL CÁNCER DE PRÓSTATA OKLAHOMA CITY, OK – ZERO – The End of Prostate Cancer se… ¿Debería Oklahoma aprobar una ley que prohíbe a los peatones el uso de teléfonos en los cruces peatonales? Hoy en día todos dependemos de nuestros teléfonos celulares. Casi no podríamos…

Guatemala Celebra Consulado en Oklahoma

Guatemala Celebra Consulado en Oklahoma

“Marcando historia en el estado de Oklahoma”

Oklahoma.- La gran apertura del Consulado de Guatemala en Oklahoma se llevará a cabo el próximo Domingo 18 de Junio a las 8 de la mañana en la 5909 NW Expressway, Suite 100, y se espera la presencia del presidente de Guatemala Jimmy Morales, así como también autoridades del gobierno de Oklahoma, líderes de la comunidad Hispana, y propietarios de negocios.
“El gobierno de Guatemala anunció que en los próximos cinco meses abrirá cuatro nuevos consulados en los Estados Unidos, uno de ellos en Oklahoma City, la capital de Oklahoma” dijo Sra. Diety Madrid, representante del Cónsul de Guatemala en Oklahoma..
“ El plan de abrir un consulado de Guatemala en Oklahoma y en los otros estados es, para atender mejor a la comunidad guatemalteca, proveer una mejor atención a las múltiples necesidades de nuestros connacionales ”, dijo Lic. José Arturo Rodríguez Díaz- Cónsul General de Guatemala de Oklahoma.
Lic. Rodríguez Díaz, informo que esos cuatro nuevos consulados estarán ubicados en Lake Worth, Florida; Seattle, Washington; Oklahoma City, y Raleigh, Carolina del Norte
“Estos nuevos consulados, acompañados del Centro de Atención al Migrante en el teléfono 1-844-805-1011 ayudarán en gran medida a atender a los guatemaltecos en el exterior”. Cabe remarcar que el Consulado de Guatemala en Oklahoma, es un Consulado General, lo cual quiere decir que podremos realizar todo tipo de trámite y muy pronto después de aprobarse el presupuesto podremos entregar los pasaportes en nuestra oficina y así como también posiblemente para las próximas elecciones nuestros connacionales que se encuentran fuera del país podrían votar. Sabemos que aproximadamente hay 2 millones de guatemaltecos en los Estados Unidos, por lo tanto, el primer lugar que podría tener esta posibilidad de votar sería en los Estados Unidos.
“Los planes de esta apertura fue anunciado inicialmente a inicios del 2015, pero su apertura quedó en suspenso debido a las elecciones presidenciales y el cambio de gobierno en el país centroamericano” dijo Diety Madrid, quien por muchos años representó al Cónsul de Guatemala en Oklahoma.
El presidente Morales reiteró la promesa un lunes durante su discurso al inaugurar el evento anual Encuentro con el Migrante 2016, el cual busca conectar a los guatemaltecos que viven en los Estados Unidos con oportunidades de negocio en su país de origen.
“Tendremos cuatro consulados más en los próximos 5 meses. Ya están los fondos disponibles para adquirir esos bienes para no seguir gastando en alquileres”, dijo el mandatario en su discurso.
“Si el Congreso nos aprueba el presupuesto para el 2017 vamos a inaugurar seis más para la atención de nuestra gente”, indicó el mandatario que reconoció el valor de las remesas que envían los guatemaltecos desde Estados Unidos.
Indicó que el año anterior ingresaron a la economía de Guatemala 6 mil millones de dólares como remesas y se estima que este año podrían superar los 7 mil millones de dólares.
“Las remesas representan el 10 por ciento del PBI de Guatemala y ayudan a la reducción de la pobreza y al aumento de los ingresos especialmente en comunidades rurales”, dijo Morales.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir