M.B.J. Primer Latino elegido a el Senado de Oklahoma Oklahoma City.- La mañana del Julio 12, 2017 la comunidad Hispana de… Primera inmigrante Hispana que llega a la Legislatura Woodburn, Oregon (AP) — Teresa Alonso pensó que la esperaba una vida… Apple lanzará una nueva aplicación de seguridad para los conductores, que ya está creando controversia por Enrique Kogan Los grupos de seguridad vial están dando la bienvenida… México derrota 2-1 a Paraguay en amistoso en Seattle Seattle, Washington (AP) — Rodolfo Pizarro y Elias Hernández anotaron para que… La Casa Blanca no habla español y cuando intenta escribirlo se equivoca Washington (AP).-Pese a que es un ávido usuario de las redes sociales,…

HB 1013 Ofrece Solución a Crisis de Salud Rural

HB 1013 Ofrece Solución a Crisis de Salud Rural
Por Landon Hise-Cordell Memorial Hospital CEO 
Cordell -Oklahoma.-Hace un año escribí un artículo de opinión sobre la crisis sanitaria en rural Oklahoma. En aquel momento, como el administrador del Hospital Memorial de Cordell, había estado tratando de reclutar a un segundo médico por 18 meses.
Un año después, esa situación no ha cambiado. A pesar de un salario competitivo y beneficios generosos, la posición sigue sin ocuparse.  Los residentes de Cordell no son los únicos en la decadencia de servicios de salud  hasta el punto de crisis.  Está sucediendo en las comunidades rurales a través de todo Oklahoma y en nuestra nación. 
Cada año, los estadounidenses rurales tienen menos y menos opciones para el cuidado de su salud, esperan más tiempo para citas y conducen más lejos de la atención que reciben.
House Bill 1013, presentado por el republicano Josh Cockroft, es un paso hacia el cambio. La medida permitiría a los profesionales de enfermeria (NPs) trabajar para el alcance de su formación y eliminar el requisito innecesario que pagan por un acuerdo de colaboración con un medico.
Seamos claros: nada en HB 1013 cambia el ámbito de la práctica para NPs en Oklahoma. NPs ya están trabajando en las comunidades a través de nuestro estado sin ningún tipo de control de los médicos. Los llamados convenios de colaboración a menudo no son más que una formalidad que puede costar a un NP decenas de miles de dólares cada año.
Además, la ley actual establece que los médicos sólo pueden tener acuerdos hasta dos con NPs. Lo cual coloca un impedimento sobre el número de NPs permitidos para trabajar en Oklahoma, por lo tanto los residentes Rurales sufren más debido a ése límite.
Nuestro estado ocupa el número 49 en la relación médico-paciente y estudio tras estudio muestran estadísticas negativas en el cuidado de la salud de nuestros residentes.
 No es una coincidencia. En Oklahoma hay más enfermos y las personas se mueren más jóvenes por una serie de factores, incluyendo la falta de acceso a cuidado de salud asequible, de calidad.
Dando autoridad de práctica completa a los profesionales en enfermería no es una idea radical. Es ley en otros 21 Estados, incluyendo a nuestros vecinos de Colorado y nuevo México. El Departamento de Asuntos Veteranos de Estados Unidos recientemente concedió autoridad de práctica completa para NPs que trabajan en instalaciones de V.A. en todo el país.
Mi comunidad tiene más necesidad de la que podemos satisfacer en el Hospital Memorial de Cordell. Los residentes locales a veces deben viajar fuera de la ciudad para el cuidado de su salud, porque allí simplemente no hay suficientes proveedores para satisfacer la demanda de citas.
Si HB 1013 se convierte en ley, sería capaz de contratar a dos o más enfermeras para abordar esta necesidad. Nuestro hospital sería capaz de atender las necesidades de la comunidad y ofrecer calidad y cuidado de salud asequible.
Si HB 1013 no se convierte en ley, la situación no mejorará. Sería peor. Hospitales y clínicas a lo largo de Oklahoma rural continuarán cerrando, dejando a los residentes con menos opciones que la que tienen hoy.
Las enfermeras(os) están listos para ser parte de la solución. La legislatura debe cortar la cinta roja y dejarlos hacer su trabajo. 
Landon Hise, es el Director Ejecutivo de Cordell Memorial Hospital y miembro del Consejo de la Asociación de Hospitales de Oklahoma Rural. También es el Presidente de la cámara de comercio de Cordell.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir