Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

Hispanos no confían mucho en casas para ancianos

Los hispanos en Estados Unidos tienen una esperanza de vida mayor, pero una encuesta descubrió que pocos confían en que las casas para ancianos y otras instalaciones con asistencia a los adultos mayores podrán satisfacer sus necesidades.
La encuesta, realizada por el Center for Public Affairs Research (Centro NORC para la Investigación de Asuntos Públicos), también mostró que cerca de la mitad de los hispanos mayores se han topado con barreras lingüísticas o culturales que tienen que ver con los proveedores de atención médica.
Menos de dos de cada 10 hispanos mayores de 40 años dicen estar muy confiados en que las residencias de reposo para la tercera edad y otras instalaciones similares pueden acomodarse a sus necesidades culturales, según la encuesta.
Los expertos citan dos factores que podrían estar contribuyendo a esa falta de confianza: las normas sociales entre las familias hispanas que desalientan el cuidado externo de sus familiares mayores y la falta de proveedores de alta calidad.
"La calidad no es solo el cumplimiento de los requisitos del gobierno, sino también un compromiso alto y un sentido de comunidad", explicó Jacqueline Angel, profesora de sociología de la Universidad de Texas en Austin, quien ha investigado el tema del envejecimiento entre los hispanos.
Jane Delgado, presidenta de la National Alliance for Hispanic Health (Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos), coincide. Afirma que la mayoría de los ancianatos no están en sintonía con las necesidades particulares de los hispanos. "La cultura no es algo que les interese".
La encuesta encontró también que aproximadamente la mitad de los hispanos han tenido dificultades para comunicarse con un proveedor de atención médica debido a barreras culturales (47%) o el idioma (45%).
Angel dijo que eso puede resultar en un menor uso de las instalaciones de atención a largo plazo.
Los hispanos representaron el 5.5% de todos los residentes de asilos de ancianos en Estados Unidos durante el primer trimestre de 2016, según los datos del gobierno. Los latinos representaban alrededor del 8% de la población de 65 años o más.
La investigación muestra que las tasas actuales de admisión en hogares de ancianos para los hispanos están muy por debajo de los niveles de otros grupos étnicos, añadió Angel.
Eso ocurre incluso teniendo en cuenta que los hispanos tienden a vivir más. Las estadísticas del gobierno muestran que los latinos tienen una esperanza de vida de 82 años, más larga que los blancos no hispanos (78.7 años) y los negros no hispanos (75.1 años). Las mujeres hispanas tienen una esperanza de vida de 84.3 años.
Más información en nuestra próxima edición o visite www.ellatinoamerican.com

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

2 Comentarios

  • 메이저사이트
    09 May 2023 03:03

    I think your knowledge is being developed. This has nice points of the subject. Everything makes sence, and thank you for sharing this article. 메이저사이트

  • 안전놀이터
    12 December 2022 00:48

    I came here because my friends recommended me how good this article is. There is priceless information that I have found. I will also recommend 안전놀이터 to my relationship.

Noticias Relacionadas

Compartir