Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

ICE quiere deportar inmigrantes, el Congreso está tratando de proteger a través de cuentas privadas

Los miembros demócratas y republicanos del Congreso ambos presentan "cuentas privadas de inmigración" diseñados como un esfuerzo de última hora para proteger a algunos inmigrantes que enfrentan la deportación. Esta semana, inmigración y Aduanas (ICE) anunciaron que no emitiría estancias de retiro (protección temporal de deportación) para muchos individuos nombrados en estos proyectos de ley de inmigración privado.
La Agencia afirma que estas leyes dificultan su capacidad para deportar a personas que caen bajo sus nuevas prioridades de retiro. En una carta al Senado judicial el jefe del Comité Charles Grassley, ICE anunció:
1.-La Agencia ahora emitirá sólo una estancia de retiro si el Presidente de la Comisión del poder judicial o el Presidente de la Subcomisión de inmigración envía una solicitud por escrito para una estancia de retiro independiente de la solicitud de un informe de la investigación.
2.-ICE no emitirá más de una estancia de retiro-deportación para el mismo individuo. Cualquier estancia que emiten se limitará a seis meses, con una posible extensión de 90 días si hay circunstancias atenuantes.
3.-Aún si una estancia de deportación se concede, ICE deportará a individuos si descubre "información despectiva" sobre ellos.
Proyectos de ley de inmigración privado generalmente son un último recurso para personas provenientes de todo el mundo que están en proceso de deportación y han agotado todos los otros recursos. Cualquier miembro del Congreso puede presentar una ley de inmigración privada en nombre de un inmigrante que busca protección contra la deportación, y los miembros de ambos partidos lo han hecho. Estas leyes se introducen sólo para los casos más críticos de la inmigración, pero rara vez pasan las propuestas de ley. Mientras estén pendientes, los encargados de inmigración generalmente no deportan a las personas. Esto proporciona al electo algún espacio para respirar mientras trabajan para aprobar el proyecto.
Senadores y Representantes son generalmente muy cuidadosos acerca de por quien presentan una ley de inmigración privado. Incluso miembros que toman una postura de línea dura sobre inmigración han presentado proyectos de ley de inmigración privado cuando sentían el individuo era especialmente meritorio y no pudieron obtener alivio a través de la ley actual. Los inmigrantes con antecedentes criminales no son elegibles para alivio bajo una ley de inmigración privado, según los criterios acordados por el Congreso.
Proyectos de ley de inmigración privado siguen siendo una última oportunidad importante para algunos inmigrantes que enfrentan la deportación. Un gran aumento en cuentas privadas de inmigración puede señalar que la ley se interpreta más estrecha y no permite cualquier grado de flexibilidad o de gracia. Por desgracia, ICE arriesga su relación con el Congreso para ampliar sus actividades de deportación.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir