Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Infidelidad Financiera

Infidelidad Financiera

Por Andrés Gutierrez

Solo escuchar la palabra “infidelidad” nos da náusea, se nos revuelve el estómago; ¿a poco no? Una persona infiel es alguien que ha violado la confianza que un ser querido depositó en ella. El dolor que eso trae a una relación es tal que podría ser mortal, especialmente para el matrimonio. La infidelidad no es solo relacional, esto puede suceder hasta con el dinero y las consecuencias son igual de graves.
Quiero presentarles 4 ejemplos de la infidelidad financiera:
1. Esconder dinero: El esconder dinero, aunque lo justifiquen con el hecho de que su pareja gasta mucho, no deja de ser una infidelidad. Esto sucede con más frecuencia cuando operan con cuentas separadas.
2. Cuentas escondidas: Para mí, esto es todavía peor que esconder un dinerito. Esto implica que lo hicieron con hecho pensado, es decir, a propósito, porque llenaron papeles o una solicitud en el internet en un banco diferente al que ya usan y, encima, tal vez hasta dijeron que no que eran casado(a)s. Esto hace a la mentira más grande y más difícil de mantener porque tienen que correr a esconder los estados de cuenta o tener una cuenta de correo electrónico diferente, escondida, para recibir los saldos bancarios electrónicamente.
3. Tarjetas de crédito escondidas: Esto puede desbaratar más rápidamente un matrimonio por la cantidad de mentiras que hay involucradas. Dicen una mentira tras otra, con tal de tapar la mentira anterior. Están poniendo en juego el buen nombre de su cónyuge; y lo que es peor, el sustento de la familia.
4. Compras a escondidas: Hacer compras y dejarlas en la cajuela (baúl) del carro para que no se entere es como darle con un hacha a la confianza en la relación. Por favor comprendan, la confianza es muy difícil de ganar, más difícil de mantener y muy fácil de perder. Y cuando la confianza se pierde, ya no hay paz.
Las mentiras, poco a poco, empiezan a pesar. Es casi como si llevaran una bolsa en la espalda que se pone más y más pesada. Empiezan a actuar con recelo y a la defensiva, porque están escondiendo algo.
Si han cometido, aunque sea solo una de estas cuatro infidelidades, quiero ayudarles; y aquí les doy dos pasos para enmendar el daño y evitar que la confianza se rompa.
Pongan las cartas sobre la mesa: No crean que pueden dejar de hacer compras o cerrar la cuenta y todo quedará en el olvido. Para sanar del vicio de la mentira necesitan sentarse con su cónyuge y conversar. Es tiempo de decir la verdad: “Mi amor, perdóname, se me hizo fácil y no pensé en las consecuencias”. Sí, ya sé, es probable que se enoje; es más, es lo más seguro. Mantengan la calma y no reaccionen con enojo. Recuerden que la meta es salir de la telaraña de la mentira y evitar que se pierda la relación.
Es tiempo de unir las cuentas: Nada separa más un matrimonio que el decir “tu dinero y mi dinero”. Al tener cuentas mancomunadas (eso quiere decir que son de ambos; que la tienen en común), van a tener que rendirse cuentas mutuamente.
Si nunca han sido infieles financieramente, no tengo duda que tienen una buena relación y les animo a continuar trabajando para llevarla a un grado más alto de confianza. He aprendido que mientras mayor sea la confianza, más se disfruta la relación.
El área de finanzas podría ser el área donde una relación sin confianza puede empezar a sanar. Denle un machetazo a la infidelidad financiera y luchen por un matrimonio unido y por una vida de Paz Financiera.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir