Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

Japón pone al Ejército en alerta por posible lanzamiento de misiles de Corea del Norte

Tokio.- Japón puso el lunes en alerta a su Ejército por un posible lanzamiento de misiles balísticos de Corea del Norte, mientras que Corea del Sur también señaló que había detectado evidencia de preparativos para un lanzamiento de Pyongyang, dijeron funcionarios de Tokio y Seúl.

La tensión en la región ha escalado desde que Corea del Norte realizó su cuarta prueba nuclear en enero, seguida del envío de un satélite y lanzamientos de prueba de varios misiles.
Japón ordenó a destructores navales y baterías anti-misiles Patriot que estén listos para derribar cualquier proyectil que se dirija a territorio japonés, según la cadena estatal NHK.
Un funcionario del Gobierno japonés confirmó que se había emitido la orden, pero pidió permanecer en el anonimato porque no está autorizado a hablar con los medios. Un portavoz del Ministerio de Defensa declinó más temprano hacer comentarios.

En tanto, un funcionario de defensa de Corea del Sur dijo que su país había detectado evidencia de un posible lanzamiento planeado de misiles por parte de Corea del Norte.
Japón puso a sus fuerzas anti-misiles en alerta al menos dos veces este año, después de detectar señales de lanzamientos por parte de Corea del Norte.
Tokio ha desplegado embarcaciones Aegis en el Mar del Japón que pueden rastrear múltiples objetivos y están armadas con misiles SM-3, diseñados para destruir ojivas nucleares que entran al espacio antes de reingresar a la atmósfera y caer sobre sus blancos.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir