Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

La manera sana de perder peso

¡Ya viene el verano! Y junto con el clima cálido vienen los viajes a las lagunas, a la playa y el poder disfrutar al aire libre. De pronto pudiera parecer como si estuviéramos en una carrera por intentar perder peso. Pero en lugar de tomar medidas drásticas para perder esas libras de más, aquí te comparto unos consejos para ayudarte a perder peso de manera saludable, además que son cosas que puedes hacer todo el año.
Es vital tener un plan nutricional para ayudarte a alcanzar tus metas. Para comenzar debes investigar cuáles son tus necesidades calóricas por día, estableciendo así una ingesta calórica de mantenimiento relativa, es decir, la cantidad de calorías que necesitas ingerir para mantener tu peso actual.
Puedes usar la forma de Harris Benedict para descubrir cuál es la tuya:
Parahombres:
BMR = 66 + (6.2 × peso en libras) + (12.7 × talla en pulgadas) – (6.76 × edad en años)
Para las mujeres:
BMR = 655.1 + (4.35 × peso en libras) + (4.7 × talla en pulgadas) – (4.7 × edad en años)
Ahora multiplica ese resultado por los siguientes números, dependiendo de la cantidad de actividad física que hagas:
-Vida sedentaria (sin ejercicio o con muy poco ejercicio): BMR x 1.2
-Actividad ligera (ejercicio leve / deportes 1-3 días a la semana): BMR x 1.375
-Actividad moderada (ejercicio moderado / deportes 3-5 veces a la semana): BMR x 1.55
-Muy activo(a) (ejercicio arduo / deportes 6-7 días a la semana): BMR x 1.725
-Extra activo(a) (ejercicio muy duro / deportes o un trabajo que requiere actividad física fuerte o entrenamiento 2x): BMR x 1.9
Tu número final es el número aproximado de calorías que necesitas cada día para mantener tu peso actual.
Si tu meta es perder peso, resta unas 300 a 500 calorías al número de calorías de mantenimiento que calculaste. Por ejemplo, si necesitas 2,500 calorías para mantener tu peso, debes ingerir solo 2,000 para perder peso a un ritmo saludable. Platica con tu médico o profesional de la salud si tienes dudas o algo te preocupa. Comparte con tu periódico El Latino American el logro de tu meta, recibiras regalos sorpresa!!
Mientras no te pases de tu meta de ingesta de calorías y proteínas, y estés comiendo mucha verdura, carbohidratos complejos, grasas saludables y te alejes de las comidas procesadas (todo lo que viene en caja, además de los panes de harina y pastas), limitando los azúcares (y toda la comida chatarra) y tomando mucha agua (no refrescos ni jugos), lograrás tu objetivo.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir