Documental “I AM DACA” en OETA Al aire el jueves, 11 de octubre en 7 PM OKLAHOMA CITY,… La Violencia Doméstica “El Secreto Mejor Guardado” La violencia Doméstica es un problema muy grande no solo para nuestro… Estudiantes Mexicanos masacrados por el Ejército en 1968, hoy por pandillas Ciudad de México (AP) — Cuando los soldados masacraron a unas 300… El Toyota Supra del 2019 ya se vislumbra como una realidad Por Enrique Kogan Toyota mostró en Ginebra el pasado mes de marzo,… Mis Amigos y Sentimientos ¡Bienvenidos a “Early Birds”! Su hijo aprenderá más observando cómo usted se…

La mayoría de los padres hispanos hablan español con sus hijos

La mayoría de los padres hispanos hablan español con sus hijos

Por Mark Hugo Lopez, Jens Manuel Krogstad y Antonio Flores, Centro de Investigación Pew
Los latinos de Estados Unidos dicen que hablar español es algo importante para las futuras generaciones de hispanos, y que la gran mayoría de ellos les habla en ese idioma a sus hijos.
Sin embargo, la proporción de padres latinos que se aseguran de que el idioma viva en sus hijos disminuye cada vez más a manera que sus raíces inmigrantes se vuelven más distantes, de acuerdo a un nuevo análisis realizado por el Centro de Investigación Pew.
En general, el 85% de los padres latinos dicen hablar español con sus hijos de acuerdo a la Encuesta Nacioanal de Latinos de 2015 realizada por este centro. Entre los padres inmigrantes, casi todos (97%) dicen hacer esto. Pero la proporción disminuye al 71% entre los padres latinos de segunda generación, quienes nacieron en Estados Unidos) aquellos con al menos un padre inmigrante). Y la proporción baja a un 49% entre padres latinos de terceras generaciones o mayores, quienes nacieron en los Estados Unidos de padres que también nacieron en los Estados Unidos.
El uso del español ha bajado también en familias mixtas en los que la esposa o el esposo no es latino. Alrededor del 92% de los padres latinos con una esposa o esposo latino hablan español a sus hijos. En contraste, tan solo el 55% de los padres latinos con una esposa o esposo no latino hablan español a sus hijos.
Además de hablar español a sus hijos, los padres hispanos pueden transmitir el idioma animando a sus hijos a que lo hablen. Alrededor del 70% de padres hispanos dicen que brindan este ánimo frecuentemente, pero, de nuevo, las generaciones sucesivas son menos proclives que los padres inmigrantes a decir que hacen esto.
El español ha formado parte de la vida de los adultos latinos por mucho tiempo. Nueve de cada diez (90%) dicen que se habló español en su casa al crecer, y el 81% dice que sus padres los animaban frecuentemente a hablar en español cuando eran chicos. (Notablemente, el 20% de los adultos latinos dicen que sus padres a veces o frecuentemente los desanimaban a hablar en español cuando eran chicos). Hoy en día, casi todos los latinos (el 96%) dicen que sus padres hablan español, y a diferencia de otras medidas de lenguaje, esta medida se mantiene en proporción a través de las generaciones.
No solo es el hecho de que todos los hispanos adultos tienen una conexión con el español, sino que también expresan su deseo porque el idioma continúe: El 88% dice que es importante para ellos que futuras generaciones de hispanos que viven en los Estados Unidos sepan hablar español, y la gran mayoría mantiene este punto de vista a través de las diferentes generaciones.
En general, alrededor de 40 millones de personas hablan español en casa en los Estados Unidos, lo cual hace de este idioma el Segundo más hablado después del inglés.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir