Documental “I AM DACA” en OETA Al aire el jueves, 11 de octubre en 7 PM OKLAHOMA CITY,… La Violencia Doméstica “El Secreto Mejor Guardado” La violencia Doméstica es un problema muy grande no solo para nuestro… Estudiantes Mexicanos masacrados por el Ejército en 1968, hoy por pandillas Ciudad de México (AP) — Cuando los soldados masacraron a unas 300… El Toyota Supra del 2019 ya se vislumbra como una realidad Por Enrique Kogan Toyota mostró en Ginebra el pasado mes de marzo,… Mis Amigos y Sentimientos ¡Bienvenidos a “Early Birds”! Su hijo aprenderá más observando cómo usted se…

La Noticia más leída en el 2017

La Noticia  más leída  en el 2017

NUEVA YORK (AP) — La ola de acusaciones de abuso, acoso y otra conducta sexual inapropiada que causó la caída de políticos, figuras de Hollywood y muchos otros fue la noticia más leída en el 2017, de acuerdo con el sondeo anual de la Associated Press de directores de periódicos y otros medios de prensa.

La número 2 fue el turbulento primer año de Donald Trump como presidente.

Seguidamente las 10 principales noticias del 2017:

  1. Acusaciones sexuales: Los escándalos relacionados con impropiedades sexuales por hombres prominentes no son nada nuevo, pero nunca antes ha habido nada cercano al diluvio de acusaciones desatado este año. Entre las figuras derribadas están el productor de cine Harvey Weinstein, los presentadores televisivos Bill O’Reilly, Matt Lauer y Charlie Rose y varios congresistas y chefs célebres.
  2. Primer año de Trump: Las controversias comenzaron con la toma de posesión, con el presidente cuestionado por sus afirmaciones sobre la magnitud de la multitud, y persistieron todo el año. El índice de aprobación de Trump se mantuvo merodeando bajas récord, y sus incansables tuits provocaron una mezcla de indignación, burlas y entusiasmo.
  3. Masacre en Las Vegas: Un hombre de 64 años, tras acumular un arsenal de armas, desató andanadas de disparos desde una suite en un piso alto en un hotel, matando a 58 personas e hiriendo a centenares en una muchedumbre que asistía a un concierto.
  4. Azote de huracanes: En espacio de cuatro semanas, los huracanes Harvey, Irma y María azotaron Texas, Florida, Puerto Rico y otras islas caribeñas. Harvey mató a más de 80 personas en Texas y causó daños estimados en 150,000 millones de dólares. Irma mató a numerosas personas en el Caribe y Estados Unidos. María dañó más de 200,000 viviendas en Puerto Rico, y causó prolongados apagones.
  5. Corea del Norte: A veces las provocaciones entre Trump y el líder norcoreano Kim Jong Un tenían el tono de una disputa de niños de escuela. Alimentando las tensiones estuvieron los últimos ensayos por Pyongyang de una bomba de hidrógeno y misiles balísticos.
  6. Investigación de Trump-Rusia: Trump despidió al director del FBI James Comey, pero otro ex jefe de la agencia, Robert Mueller, fue nombrado casi inmediatamente para investigar la posible coordinación entre Rusia y la campaña de Trump.
  7. Obamacare: Pese a reiterados esfuerzos, los republicanos en mayoría en el Congreso no consiguieron anular la ley de salud de Obama y remplazarla con un nuevo plan.
  8. Reforma fiscal: Sin un solo voto demócrata, los republicanos aprobaron una vasta reforma fiscal que reduciría los impuestos a las corporaciones, al tiempo que ofrecería beneficios mixtos a individuos.
  9. Ataques terroristas en el mundo: El primer ataque terrorista grande en el 2017 se produjo en Año Nuevo — un pistolero mató a 39 personas en un club nocturno en Estambul. Blancos subsiguientes incluyeron una bomba en un concierto de Ariana Grande en Inglaterra, y La Rambla de Barcelona.
  10. Estado Islámico: Un grupo de fuerzas expulsaron al Estado Islámico de sus dos bastiones principales — Mosul en Irak y Raqqa en Siria.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir