Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

La policía Australiana ya depende del Kia Stinger como su aliado

La policía Australiana ya depende del Kia Stinger como su aliado

Por Enrique Kogan –

El año pasado nombre al Kia Stinger el ”Auto del Año”. Para mi entender tenía todo para serlo. Y así fue reconocido en muchas partes del mundo.
Y para asegurar que el Stinger es realmente bueno, el Kia Stinger GT S, ya es el primer automóvil no australiano que patrullaba las calles de Australia, un modelo que probablemente no podría ser mucho más adecuado para el trabajo.
Según los informes, el servicio de policía de ese país, inicialmente compró 50, pero hasta 200 podrían ponerse en servicio.
La industria automovilística australiana se ha reducido en los últimos años, y sus dos grandes salones de fabricación propia, el Ford Falcon y el Holden Commodore, ya no se fabrican.
Lo cual es un dolor para las fuerzas policiales que han dependido por completo de estos sedanes de poca potencia y tracción trasera durante las últimas décadas.
Pero el nuevo Stinger GT S de Kia llego al rescate, ya que resulta ser el perfecto sedan potente que lo convierte en el sustituto perfecto.
Su V6 twin-turbo produce 365bhp y alcanza 62 mph en menos de cinco segundos, lo suficiente como para atrapar a la mayoría de los delincuentes que pululan en las calles de Australia.
"El Stinger funcionó muy bien en todas las áreas y no teníamos más que los informes principales de todos los oficiales de campo", dijo Mike Keating, de la policía de Queenland, a la prensa australiana durante su presentación.
El Stinger fue diseñado por Peter Schreyer y Gregory Guillaume de Kia, y por el ex vicepresidente de ingeniería de BMW M, Albert Biermann, en el estudio europeo de Kia en Frankfurt.
El diseño general se tomó prestado del concepto Kia GT, que apareció por primera vez en el auto show de Frankfurt del 2011.
El parabrisas muy inclinado, la línea del techo baja y la parte trasera fastback definitivamente le dan al Stinger una apariencia bien deportiva.
El Kia Stinger GT no le teme a ningún terreno. Es seguro y solido en su andar, ya que se sentía sólidamente plantado, muy estable, y abrazado a la carretera, como si fuera suya.
Esta dinámicamente muy bien equilibrado entre potencia, manejo y frenado, y será una gran ayuda para la policía de Australia.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir