Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Latinas en el volante

Oklahoma City OK -- Gracias a su influencia en la toma de decisiones relacionadas con los gastos del hogar, , las latinas están convirtiéndose rápidamente en un factor clave de la economía estadounidense y reclaman una mayor participación en importantes decisiones financieras de la familia, como la compra de un vehículo. Además, con el continuo crecimiento de su poder adquisitivo, las latinas alcanzan o superan a los hombres hispanos y a las mujeres no hispanas en compras mayores incluyendo viviendas y vehículos. De hecho, casi la mitad (40 por ciento) de las latinas entre 20 y 39 años consideran tener mayor conocimiento sobre el proceso de compra de auto que sus parejas; de acuerdo a una nueva encuesta encargada por Kelley Blue Book www.kbb.com, la fuente de valuación e información en la que confían y de la que dependen tanto consumidores como miembros de la industria automotriz. Además, al adquirir un vehículo, las latinas priorizan aspectos prácticos, como la eficiencia del combustible y la seguridad, a la vez sin sacrificar estilo y comodidad, así como también confian en su periódico El Latino American para recomendaciones a la hora de comprar su vehículo .

"Las latinas son un sector influyente de la población estadounidense y se proyectan a alcanzar el 30 por ciento de toda la población femenina en 2060," dijo Mark Williams, analista de Kelley Blue Book. "Se espera que el poder adquisitivo del mercado hispano llegue a los $1.7 billones en 2019, de manera que los fabricantes y distribuidores de autos no pueden ignorar la creciente importancia de las latinas para la industria automotriz."

• ¿Vans? No, Gracias: Quizás las latinas busquen un vehículo para transportar a su familia, pero eso no significa que estén dispuestas a hacer el estilo a un lado. Solo 6 por ciento dice desear que su próximo vehículo sea un van, mientras que más de la tercera parte (34 por ciento) prefiere una SUV y casi otra tercera parte (32 por ciento) quiere un sedán. Además, 14 por ciento de las latinas entre 20 y 29 años quisieran que su próximo auto sea un carro de lujo.
• No es Indispensable Hablar Español: Contrariamente a lo que mucha gente cree, la mayoría (63 por ciento) de las latinas encuestadas no consideran importante que quienes se dedican a la venta de autos hablen español. Solamente 17 por ciento creen que es muy importante que el vendedor o vendedora hable español.
• Las Latinas son Conocedores Compradoras Automovíl: Más de la mitad de las latinas (56 por ciento) dicen que su primer paso al comprar un auto sería hacer una investigación con periódicos locales, mientras que solo 15 por ciento consultarían a sus amigos o familiares.
• Cierta Falta de Confianza al Visitar al Concesionario: Mientras que 40 por ciento considera saber más sobre el proceso de compra un auto que sus parejas, 95 por ciento de las encuestadas dijeron que le pedirían a alguien que las acompañara a visitar un concesionario.
• Más Preocupadas Por el Presupuesto Que Por la Tecnología: A diferencia de muchos otros consumidores denominados millennials, las latinas de veintitantos años dan mucha mayor importancia a la eficiencia del combustible (60 por ciento) y la seguridad (57 por ciento) que a las características tecnológicas; esto indica que contar con más características de practicidad les resulta más importante que tener las más recientes innovaciones tecnológicas en el momento de adquirir un auto.
• La Comodidad Sí Importa: Las latinas quieren comodidad al manejar y el control dual del aire acondicionado es una característica favorita de muchas encuestadas (51 por ciento), seguida de asientos con capacidad de calefacción/enfriamiento (37 por ciento), entrada y encendido sin llave (36 por ciento) y el techo corredizo (21 por ciento).
• La Seguridad del Auto Sigue Siendo Una Prioridad: Entre las características de seguridad que buscan las latinas destacan la prevención de choques y los frenos automáticos (44 por ciento); les sigue el monitoreo del punto ciego (35 por ciento).
• Las Latinas están Listas para Comprar: Más de la mitad de las latinas de veintitantos y treintaytantos años (55 por ciento de veintitantos y 53 por ciento de más de treintaytantos) dicen anticipar comprar un auto en el transcurso de un año.

"Es importante que la industria automotriz no pierda de vista que la latina que hoy compra autos es una consumidora práctica que sabe lo que quiere y hace su tarea antes de visitar a un concesionario," dijo Williams. "Si bien su prioridad no es que su vendedor o vendedora hable español, los resultados de la encuesta indican que podría sentir mayor confianza al visitar el piso de ventas. Destacar el ahorro en costos que plantean los vehículos ecológicos, enfatizar las características de seguridad de los modelos nuevos y hacer el concesionario un espacio donde las latinas se sientan cómodas son buenas vías para fomentar esa confianza." Se entrevistaron a 1,000 mujeres hispanas representativas de todo el país de entre 20 y 39 años de edad del 22 al 30 de marzo de 2016.

Contrariamente a lo que mucha gente cree, la mayoría de las latinas no consideran importante que quienes se dedican a la venta de autos hablen español.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

1 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir