Lee Hernan lanza su primer tema Musical “CAFECITO” Oklahoma.- La música de América Latina comprende géneros autóctonos de la región… Proyecto de Ley eliminaría gradualmente el impuesto sobre la renta corporative y Personal OKLAHOMA CITY – El presidente de la Cámara de Representantes, Charles McCall,… Fiesta de Observación del Eclipse en el sitio Histórico de Fort Towson Fort Towson, Oklahoma — El Sitio Histórico de Fort Towson organizará una… USCIS Aclara su Política Contra la Discriminación El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos anunció esta semana… Preguntas y Respuestas de Inmigración Fortaleciendo Lazos a Través de Fronteras: La Importancia de las Peticiones Basadas…

Líderes legislativos, anuncian Acuerdo sobre medidas de reforma de justicia penal

Líderes legislativos, anuncian Acuerdo sobre medidas de reforma de justicia penal

OKLAHOMA CITY – Gobernador Mary Fallin, acompañada por legisladores, fiscales de distrito y líderes empresariales, anunció un acuerdo que permitirá avanzar en la sesión legislativa de este año, seis medidas de reforma de justicia penal, así como desarrollar y coordinar el Consejo para supervisar futuros esfuerzos de reforma de justicia penal.
"Estas reformas están dirigidas a los delincuentes no violentos, muchos de los cuales sufren de adicción y problemas de salud mental,", dijo Fallin. "El acuerdo alcanzado es un gran primer paso hacia adelante, para alcanzar nuestro objetivo de reducir la crisis de la cárcel y mantener nuestras comunidades seguras. Aunque ha sido un difícil proceso de compromiso real, me siento muy orgullosa de nuestros legisladores, fiscales y líderes de nuestra comunidad de negocios, todos ellos han tomado medidas audaces para reducir el encarcelamiento.
"Tenemos que dejar de encarcelar por largo tiempo a Madres, Padres, hijos e hijas en comparación con otros Estados".
Se trabajo en cinco de los seis proyectos de ley que comenzó el año pasado, pero no lograron avanzar. Cambios acordados se harán a las seis propuestas de ley, cinco de los cuales permanecen en comite confidencial.
"El anuncio de hoy es enorme," dijo el Senador líder- Greg Treat. "Tienes a los legisladores, fiscales de distrito, la oficina del gobernador, y defensores de la reforma de justicia penal anunciando un acuerdo para avanzar en la reforma de la justicia penal importante. Estos proyectos de ley, si son aprobados, mantendrá a Oklahoma más productiva para los contribuyentes y disminuirá las proyecciones de crecimiento en el costo de correcciones, resultando en ahorros que pueden ser reinvertidos en la educación, salud y programas de salud mental que de más resultados positivos. Agradezco esta coalición diversa, trabajando juntos a pesar de sus diferencias y fomentar el impulso en Oklahoma para estas reformas importantes."
El acuerdo de hoy es el resultado de más de dos años de trabajo duro por parte de diferentes sectores, el estado y expertos nacionales que quieren reducir las tasas de encarcelamiento, reducir las tasas de criminalidad y ahorrar dólares al contribuyente,"dijo Terry O'Donnell. "Estas cuentas son un 'recetario' completo de las mejores políticas basadas en datos que han demostrado tasas de crimen más bajas y las tasas de encarcelamiento en todo el país, y creo que trabajan aquí, también. Esto es prueba de que personas con diferentes ideas y experiencias pueden acordar y trabajar juntos para desarrollar soluciones a problemas más acuciantes de nuestro estado".
El fiscal del Distrito 11 - Kevin Buchanan, Presidente de la Asociación de fiscales de distrito de Oklahoma, dijo: "el DAs se complacen en asociarse con la oficina del gobernador, líderes de la comunidad empresarial y la cámara de comercio del estado de Oklahoma, los tribunales, el Departamento de correcciones, el perdón y Junta de libertad condicional, la Procuraduría General de la nación y otros a promulgar las reformas de justicia penal que promueven el tratamiento y la rehabilitación mientras todavía garantiza la seguridad pública. Seguimos instando a que la financiación ofrecerá inicialmente tratamiento al abuso de sustancias y salud mental, programas de desvío, los tribunales de la especialidad y otras intervenciones enfocadas que ayudarán a un delincuente a construir su vida y evitar más actividad criminal."

• Propuesta de ley (HB) 2281 crearía una estructura en niveles para delitos de propiedad, basado en el valor del dólar, con gamas de castigos más bajos.
• HB 2286, que crearía una condicion administrativa racionalizada, así como una evaluación más integral y libertad condicional médica.
• Proyecto de ley (SB) 649, dirigiría a los delitos no violentos de encarcelamiento con una nueva estructura para la segunda y subsiguientes convicciones.
• SB 689, enmendaría la provisión de seguridad de la justicia para hacer frente a largas condenas por tráfico de drogas y ofrece numerosas mejoras para la supervisión;
• SB 786, crearía un robo como cargo de tercer grado por robo de vehículos, con un rango menor de la pena. Que también eliminaría la sentencia mínima obligatoria por el robo en segundo grado, y; la legislación pendiente que sería adaptar una nueva estructura sobre los casos de tráfico de droga,

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir