Compartiendo Historia, Revitalizando Calle Dos Cinco “Fiesta De Las Americas” Fiestas de las Américas se mantiene como una tradición de Capitol Hill… El Gobierno de México decretó tres días de duelo Ciudad de México.-Decenas de socorristas luchaban el miércoles por rescatar a una… Cuales son los automóviles mas robados en Estados Unidos Todos los mediados de años, la NICB “National Insurance Crime Bureau”, publica… Alerta de fraude o congelamiento de crédito: ¿Qué es lo adecuado para ti? ¿Estás considerando colocar una alerta de fraude o un congelamiento de crédito?… Senado Aprueba Resolución en Reconocimiento al Mes de la Herencia Hispana El senado aprobó el pasado lunes 18 de septiembre, por unanimidad una…

Lo que tiene que saber acerca de la enfermedad por rasguño de gato.

Lo que tiene que saber acerca de la  enfermedad  por rasguño de gato.

Por Grant Square Animal Hospital

¿Qué es la enfermedad de rasguño de gato?
La enfermedad de rasguño de gato es una infección bacteriana causada por la bacteria Bartonella Henselae. La mayoría de las infecciones por lo general ocurren después de arañazos de gatos domésticos o salvajes, especialmente gatitos. La enfermedad por rasguño de gato se da donde se encuentren gatos y pulgas. Los síntomas más comunes incluyen fiebre, nódulos linfáticos sensibles que se desarrollan 1-3 semanas después de la exposición; Y una costra o herida no curable donde ocurrió el rasguño.
Mi gato está completamente sano. Cómo Puede contraer la infección?
Los gatos se infectan con Bartonella (la bacteria que causan la enfermedad del rasguño del gato) a través de mordeduras de la pulga o, menos comúnmente, peleas con otros gatos infectados o transfusiones de sangre felinas. Mientras algunos gatos se enferman,
la mayoría de las veces cargan las bacterias en su sangre sin enfermarse. Algunos estudios han encontrado la bacteria Bartonella en la sangre de hasta un tercio de los
Gatos, particularmente gatitos.
Tengo una condición médica que afecta mi sistema inmunológico. Debería mantener los gatos lejos?
Si usted es VIH-positivo, está siendo tratado por cáncer, o cualquier otra condición que pueda perturbar su sistema inmunológico, usted puede mantener a su gato. Solo mantén el teniendo en cuenta los siguientes puntos:
- Mantenga al gato dentro de la casa.
- Evitar el juego brusco con gatos y situaciones en que los rasguños son probables.
- Lavar inmediatamente cualquier rasguño o mordida de gato con agua y jabón .
- Evite el contacto con las pulgas.
- Tratar al gato con un producto de control de pulgas, recomendado por su veterinario.
Si tiene preguntas por favor consulte con su veterinario o llámenos a Grant Squire Animal Hospital para ayudarlo.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir