Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,… Fiscal General aplaude aprobación en el Senado OKLAHOMA CITY .- El Fiscal General Gentner Drummond elogió esta semana a…

Los 15 Años de la feria de salud de La Agencia Latina

Oklahoma City.-Por quince años consecutivos la Agencia Latina ha promovido la salud de los residentes de Oklahoma. Este 5 de Agosto se estará llevando a cabo la Feria de la Salud con el propósito de promover hábitos saludables y prevenir las enfermedades que más afectan a nuestra comunidad. Durante la Feria, que se llevará a cabo en las instalaciones de la Agencia, se ofrecerán pruebas de salud, demostraciones de comida saludable y se hará énfasis en la prevención a través de presentaciones cortas sobre diversas enfermedades que afectan a nuestra comunidad.
Uno de los objetivos fundamentales de esta Feria es promover hábitos diarios saludables como comer balanceadamente y hacer actividad física, y para ello se tendrán demostraciones de cocina saludable involucrando alimentos de bajo costo y adecuado valor nutricional. Al final de cada prueba de salud, los participantes de la Feria podrán hacer caminatas alrededor de la Agencia y los niños podrán jugar futbol con los promotores del equipo de Energy.
La Agencia Latina estará haciendo énfasis en enfermedades como la Diabetes, hipertensión, cáncer de seno y las de transmisión sexual, así como en prevención de violencia doméstica. De igual manera, se estará ofreciendo ayuda y consejería a las personas con problemas de sobrepeso y obesidad.
Las primeras 100 personas recibirán pruebas completas de colesterol, triglicéridos y glucosa y los demás participantes podrán tomarse el peso, la presión arterial y sus medidas para establecer con algunos consejeros de salud la mejor manera de bajar de peso o establecer una alimentación saludable de forma personalizada. La Feria dará inicio a las 8:00 am hasta la 1:00 pm y se recomienda ir en ayunas para quienes alcancen a tomar las primeras 100 pruebas.
La Agencia Latina invitará a diversas organizaciones que ofrecen programas específicos para la comunidad hispana en la ciudad de Oklahoma que son gratuitos o de bajo costo y de los cuales todos los asistentes podrán beneficiarse.
La Agencia Latina tendrá durante esta Feria información sobre las aplicaciones a SNAP, el programa de nutrición, violencia doméstica, cáncer de seno, enfermedades de transmisión sexual, ayuda para dejar de fumar, aplicaciones para el SOONERCARE y orientación sobre las vacunas para los niños menores de 18.
Si tienes alguna pregunta, comuníquese con Gabriel Guerrero al (405) 885-5100
Día: Sábado 5 de Agosto de 2017
Lugar: 420 SW 10 st, OKC, OK 73109
Hora: 8:00 am a 1:00 pm

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir